Fútbol l Liga Europa

El Villarreal se divierte y pasa

  • Los amarillos, que fallaron un penalti, lucharán por ser primeros de grupo

El Villarreal goleó a un Dinamo Zagreb que se mostró insulso y sin recursos para jugar al nivel desplegado por el equipo local, que fue de menos a más y terminó por convertirse en el único cuadro sobre el terreno de juego para conseguir un triunfo que le permite garantizar su presencia en la próxima ronda, los dieciseisavos de final, tras el empate de PAOK y Brujas a última hora. El equipo castellonense se coloca líder pero en la jornada final peleará por obtener la primera plaza.

El Villarreal pronto se adueñó de la posesión del balón y el Dinamo, a pesar de su feroz presión en momentos puntuales, enseguida demostró sus claras limitaciones técnicas con continuos balones llovidos al delantero Sammir.

Rossi demostró más tarde que el ataque del equipo de Garrido no se había quedado congelado por el ambiente frío del partido, y contestó a las ocasiones de los balcánicos con algunas carreras eléctricas que fueron secundadas por Ruben. El argentino corrió para luchar un balón a la espalda de la defensa y su caída ante el guardameta Kelava acabó en un penalti que Rossi transformó en gol. El tanto del italiano animó al Villarreal, aunque no sentenciaría la contienda hasta la segunda parte, por medio de los mismos protagonistas.

villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Catalá; Cani, Bruno Soriano, Borja Valero (Nilmar, 79'), Cazorla; Rossi (Montero, 81') y Marco Ruben (Senna, 61'). DINAMO ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Ademi (Morales, 78'), Badelj, Calello; Béciraj (Barbaric, 89'), Ibáñez y Sammir (Rukavina, 69'). Goles: 1-0 (23') Rossi, de penalti. 2-0 (60') Marco Ruben. 3-0 (79') Rossi. Árbitro: Manuel Gräfe (alemán). Amonestó a Diego López, Rossi, Ángel y Kelava. Expulsó a Biscan (86') con roja directa. Incidencias: 16.000 personas en El Madrigal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios