Deportes

El Villarreal evita el primer triunfo bético en dos chispazos

El Betis dejó escapar ayer su primera victoria de la temporada, pues a pesar de adelantarse en el marcador y exhibir una gran solidez defensiva, fue incapaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso y finalmente sufrió la remontada del Villarreal (2-1).

Este épico triunfo del conjunto de Manuel Pellegrini, conseguido en apenas dos minutos, le permite colocarse como líder provisional de Primera División y ampliar a doce la racha de partidos de Liga sin conocer la derrota. La trayectoria de ambos equipos en el torneo doméstico hacía presagiar una victoria cómoda para el Villarreal, pero el Real Betis no se resignó a interpretar el papel de víctima y se abalanzó sobre su rival sin complejos.

El conjunto de Francisco Chaparro fue más riguroso y ordenado, sobre todo en defensa, que el de Pellegrini, con lo que dificultó la aparición de las individualidades del Villarreal. El equipo local se vio privado de la pelota y sufrió hasta la extenuación tras los jugadores béticos.

Casi de forma sucesiva lo intentaron sin fortuna José Mari, Mark González y Capi, aunque sólo Damiá Abella fue capaz de sacar provecho de un buen centro de el ex del Liverpool para anotar.

Sin embargo, no contaron los de Chaparro con el buen hacer del Villarreal a balón parado, un recurso en el que el conjunto local ha basado sus últimas victorias y que hoy de nuevo le sirvió para meterse en el partido.

Con Marcos Senna en el banquillo -fue sustituido-, esta vez fue Ariel Ibagaza el encargado de centrar para el gol de Gonzalo Rodríguez, y en poco más de un minuto el centrocampista argentino volvería a ser protagonista al servir otro gran balón a Pires. El francés no lo aprovechó, pero sí Joseba Llorente.

El equipo de Pellegrini dio ayer una auténtica lección de efectividad y confianza ante un Betis que no pareció creer en sus posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios