Deportes

Viqueira: "Jugar un derbi como éste supone mucho para mí, nunca he ganado al Cádiz como xerecista"

  • El centrocampista gallego entrenó ayer con el resto del grupo sin resentirse de su contractura

Emilio Viqueira se entrenó ayer con el equipo con total normalidad, una vez superada la contractura que arrastraba en su pierna derecha. El gallego trabajó con sus compañeros y al final del entreno realizó carrera continua en solitatio "para compensar el entrenamiento del martes".

El centrocampista reconoció tras la sesión que "me encuentro bien, he entrenado con los compañeros con precaución, pero estoy bien. El médico me recomendó parar estos días, pero he evolucionado bien y estaré. Para mí es muy importante este derbi y espero no tener problemas".

El ex futbolista del Levante afirma que "jugar un derbi como éste supone mucho, pero no ya sólo a nivel personal sino a nivel de grupo por lo que puede suponer ganar. Es un partido fundamental para nosotros y para la afición, que siempre quiere ganarle al Cádiz. De cualquier forma, lo importante es ganar ya sea el Cádiz, el Málaga o el Real Madrid".

Viqueira confirmó ayer también que como xerecista "nunca le he ganado al Cádiz. He jugado varios derbis en Segunda B pero en Segunda no he jugado ninguno. Este es un derbi bonito, con dos equipos que aspiraban a estar más arriba y bueno, sabiendo que si ganas puedes complicar un poquito más al Cádiz y nosotros respirar un poco".

Por último, el gallego sabe que "si el equipo mantiene este nivel vamos a salvarnos seguro, porque estamos en un buen momento y el equipo va a más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios