Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

Visitas, controles médicos y primeras carreras en La Isla

  • El combinado nacional comienza los entrenamientos en "plenitud de facultades"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó su orgullo por el equipo nacional de baloncesto porque ha conseguido ser campeón del mundo y hace historia por donde va.

Alonso junto al secretario general para el Deporte en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el presidente de la FEB José Luis Sáez, entre otros, realizaron ayer una visita institucional a la selección, que llegó a La Isla el martes por la noche. El consejero manifestó su gratitud a la selección por "optar por Andalucía para sus concentraciones" y su "satisfacción porque San Fernando sea el punto desde donde empiezan sus méritos".

De Bernardo, por su parte, manifestó que para San Fernando la selección es casi de la familia y precisó que "desde hace siete u ocho años estamos acostumbrados a tener deportistas de elite y a partir de ahí todo San Fernando está a su disposición para que sea un talismán y puedan hacer algo grande en Pekín".

José Luis Sáez agradeció a la localidad gaditana su acogida al combinado nacional y el requisito conseguido de instalar el aire acondicionado en el pabellón. El presidente de la FEB indicó acerca de las aspiraciones del combinado en Pekín que "hay que ir paso a paso y día a día, ganando partido a partido par llegar a lo más alto. Aíto García Reneses es un hombre de carisma especial y por su trabajo se merecía ser seleccionador nacional".

Durante el acto los capitanes de la selección nacional entregaron camisetas personalizadas a Alonso, Jiménez Barrios y De Bernardo.

Ya en lo estrictamente deportivo, previamente a la visita los jugadores se sometieron a un reconocimiento médico, tomaron contacto con la pista y trabajaron con el balón. El médico de la selección, Delfín Galiano, expresó su satisfacción por el estado de los jugadores y destacó que han llegado a la concentración en plenitud de facultades.

El reconocimiento a los jugadores incluyó pruebas analíticas, de función cardíaca y pulmonar, y mediciones de los parámetros de composición corporal.

El seleccionador nacional, Aíto García Reneses, manifestó que es la primera vez que acude a una concentración en San Fernando, por lo que tenía mucho interés en ver cómo funcionaba y que le ha agradado muchísimo en las primeras horas. "Hemos comenzado trabajando aspectos de defensa y ataque; el tiempo apremia y la intención de la concentración es preparar bien al equipo para los partidos de pretemporada para afrontarlos con la mejor de las garantías".

Aíto también se refirió a la ausencia de Pau Gasol. La temporada en la NBA ha sido larga y el pívot cuenta con una semana más de vacaciones, hasta el 7 julio. Igualmente se mostró a la expectativa de cómo jugará Jorge Garbajosa tras un año ausente por lesión.

García Reneses apuntó acerca de los jugadores nuevos en el equipo nacional que tienen "mucho talento y asimilan todo rápidamente" y citó a Ricky Rubio, del que destacó que tiene un carisma especial y se ha incorporado sin problemas al grupo.

Del anterior seleccionador nacional, Aíto expuso que "dejó el listón muy alto, y yo y todos se lo agradecemos enormemente, ya que ha dejado muy bien situada a la selección". Asimismo añadió que antes de firmar como seleccionador nacional contactó con Pepu Hernández y éste tuvo el detalle de explicarle el funcionamiento de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios