Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Viso apoya la reestructuración propuesta por el Jerez Industrial

  • El club sevillano de División de Honor, a favor de remodelar la categoría esta misma temporada

Formación del Jerez Industrial en uno de los partidos que ha disputado esta temporada.

Formación del Jerez Industrial en uno de los partidos que ha disputado esta temporada. / M.A. Garrido

El Viso se ha posicionado a favor de la propuesta que hace unos días anunciaba el Jerez Industrial para proceder de cara al próximo curso a una reestructuración de la División de Honor andaluza aunque Bernal, presidente de la Federación Gaditana, ya se ha mostrado en contra.

Según la propuesta del club blanquiazul y que según la web elbanquilloweb.com cuenta con el beneplácito de la entidad sevillana que preside Manuel Ángel Figueroa, la actual División de Honor, creada hace cuatro temporadas por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y que se divide en dos grupos (Andalucía Occidental y Oriental), pasaría a ramificarse en cuatro grupos con equipos de dos provincias en cada uno de ellos.

Según explica el presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, la propuesta nace "consensuada" con otros equipos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, y la actual situación que vive el fútbol regional como consecuencia de esta pandemia de coronavirus "es la oportunidad" para "mejorar las condiciones". Entre esas condiciones, por ejemplo, también está que sea más "accesible" ascender a División de Honor desde la actual Primera Andaluza, que es actualmente un embudo porque solo sube un equipo por provincia.

De aplicarse esta propuesta, la División de Honor se formaría con los equipos que actualmente forman parte de ella más los de Primera Andaluza hasta completar los 18 miembros que compondría cada uno de los cuatro grupos. La UP Viso está a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios