fútbol liga santander

Vitolo desoye al Atlético

  • El Sevilla renueva al extremo canario por cinco temporadas

El internacional español Vitolo amplió su contrato con el Sevilla hasta 2022, dos temporadas más de las firmadas inicialmente, y renunció así a su fichaje por el Atlético de Madrid.

"En el Sevilla FC, en vez de hablar, hemos actuado. Y a día de hoy nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas", manifestó el presidente del club andaluz, José Castro, en lo que fue todo un golpe de efecto. Lo hizo en el acto de presentación de los centrocampistas argentinos Éver Banega y Guido Pizarro, que llegan del Inter italiano y el Tigres mexicano, respectivamente.

Durante las últimas semanas se dio por hecho el fichaje del extremo por el Atlético de Madrid a pesar de la sanción de FIFA que pesa sobre el club rojiblanco de no poder inscribir jugadores hasta enero por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

La idea del Atlético era pagar la cláusula al Sevilla, ceder después a Vitolo a Las Palmas y finalmente incorporarlo en enero, cuando ya pudiera jugar con el conjunto de Diego Simeone.

Pero finalmente el Sevilla presentó una oferta atractiva al futbolista, que prefirió la seguridad de seguir en su club, que disputará la previa de la Liga de Campeones, en una temporada que finalizará con la celebración del Mundial de Rusia.

"A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada... Y vestirá la blanca y roja del Sevilla", destacó Castro.

Y añadió: "Estamos enormemente contentos por haber llegado a este acuerdo. Vitolo es uno de los nuestros, artífice de los títulos, uno de los capitanes de la entidad y que lo da todo en el campo. Sólo tenemos palabras de elogio para con él".

Rubricado el nuevo contrato, Castro afirmó que "Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla y de poder seguir disfrutando del equipo que le ha dado casi todo, porque aquí es donde ha triunfado, donde ha ganado títulos, donde se ha hecho internacional".

El argentino Éver Banega, por su parte, afirmó en su presentación, que "lo primordial" para su regreso desde el Inter de Milán ha sido su "necesidad de jugar competiciones más fuertes", mientras que su compatriota Guido Pizarro, fichado al Tigres mexicano, destacó que cumple su sueño de jugar en Europa: "Mi aspiración de chico era jugar en Europa y cuando se presenta la oportunidad de un club tan importante como el Sevilla, debes aprovecharla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios