alemania

¿Volverá el Bayern a reeditar el título de la Bundesliga?

El Bayern Múnich ganó los seis últimos títulos de la Liga alemana de fútbol y vuelve a ser favorito para la nueva temporada que arranca este viernes con el duelo que los campeones jugarán ante el Hoffenheim.

El conjunto bávaro se impuso con holgura en cada una de las ocasiones, con una distancia de entre 10 y 26 puntos sobre sus perseguidores. Pero en medio de todas las quinielas que apuntan a que volverá a ganar el título, el Bayern podría tener puntos vulnerables después de todo.

El Bayern apenas se ha reforzado mientras sus rivales sí que lo han hecho

A continuación, motivos por los que se espera que el Bayern vuelva a ganar la Bundesliga y factores que podrían mermar las posibilidades de los bávaros.

Nuevo impulso: el ambicioso nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovac, quiere devolver la confianza de los jefes del club con títulos. Kovac conoce el vestuario del campeón alemán de su época como jugador y sabe cómo lidiar con las estrellas.

Deseo de revancha tras el Mundial: el grupo de internacionales alemanes del Bayern, buscarán demostrar su valía tras la histórica eliminación de Alemania en la fase de grupos en el Mundial de Rusia.

La máquina de hacer goles quería marcharse, pero de momento Lewandowski sigue anotando con la camiseta del Bayern.

En contra juegan los fichajes: el Bayern tiene las arcas llenas, pero no ha realizado ninguna compra importante. Sólo han invertido en el joven talento canadiense Alphonso Davies, que se incorpora en enero. Leon Goretzka llegó del Schalke sin coste alguno y Serge Gnabry y Renato Sanches han regresado.

Rivales: el Borussia Dortmund, el último club en ganar el título de Liga antes de que comenzara la nueva fase de dominio del Bayern, ha invertido mucho en fichajes, como el internacional belga Witsel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios