Automovilismo | ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE FÓRMULA 2

De Vries se mantiene al frente en el Circuito de Jerez

  • En el segundo día de test oficial FIA F2, el holandés domina la sesión matinal siendo el francés Dorian Boccolacci el más rápido en la sesión de tarde

Tatiana Calderón (BWT Arden), última en la sesión matinal y novena en la vespertina.

Tatiana Calderón (BWT Arden), última en la sesión matinal y novena en la vespertina. / Vanesa Lobo

El segundo día de test en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para la categoría de monoplazas de Fórmula 2 se ha desarrollado acompañado de nuevo por unas excelentes condiciones meteorológicas de sol y buena temperatura, lo que ha repercutido en los tiempos conseguidos y hasta once pilotos batían esta mañana la mejor marca de ayer de 1:25.358 realizada por el piloto holandés del equipo Art Grand Prix, Nick de Vries,  que de nuevo era el más rápido del día con el crono marcado en la sesión matinal de hoy, un fantástico 1:24.723.

Esta segunda sesión de F2 ha contado con 19 monoplazas en pista con la ausencia del coche nº 16 del británico Jordan King (MP Motorsport), que el martes sufría un incendio que tuvo como consecuencia serios desperfectos en el monoplaza que el equipo no ha podido reparar a tiempo. Por otra parte, el alta de la jornada con respecto a la lista de inscritos de ayer tenía lugar en el equipo Trident, donde el italiano Antonio Fuoco sustituía al piloto holandés Richard Verschoor.

Tiempos de la segunda jornada de F2. Tiempos de la segunda jornada de F2.

Tiempos de la segunda jornada de F2.

En la sesión matinal y tras Nick de Vries, dominador con un crono de 1:24.723, se clasificaban el italiano Luca Ghiotto, segundo con 1:24.745, seguido del chino Guanyu Zhou (1:24.758). El suizo Deletraz y el alemán Mick Schumacher se situaban a continuación con 1:24.803 y 1:24.869 respectivamente.

En la sesión de tarde era el piloto francés Dorian Boccolacci, del equipo español Campos Racing, quien con un registro de 1:25.493 establecía el mejor tiempo de la sesión. Tras él, otro apellido ilustre en la categoría, el del francés Giuliano Alesi (Trident), hijo del expiloto de F-1 Jean Alesi, que finalizaba segundo con un crono de 1:25.634. El británico Callum Ilott (Sauber) era tercero con 1:25.671.

Mañana jueves, festivo en Andalucía, se desarrollará la tercera y última jornada de test que tendrá un horario de 9:00 a 12:00 horas la sesión de mañana y de 13:00 a 16:00 horas la sesión de tarde. La entrada a la tribuna X1 será libre para todos los visitantes que se quieran acercar hasta el trazado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios