Automovilismo | Entrenamientos oficiales de Fórmula 2

De Vries, el más rápido en la primera jornada en Jerez

  • Nicholas Latifi y Mick Schumacher ruedan a apenas una décima del holandés

  • Los tiempos de la sesión matutina de Tatiana Calderón, invalidados al no llegar al peso mínimo

Mick Schumacher sale a la pista con la Torre Tío Pepe del Circuito al fondo.

Mick Schumacher sale a la pista con la Torre Tío Pepe del Circuito al fondo. / Vanesa Lobo

El holandés Nick de Vries (ART Grand Prix) ha sido la referencia de la jornada en los entrenamientos oficiales de Fórmula 2 que se desarrollan hasta este jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Una de las novedades de estos ensayos ha sido la presencia del joven Mick Schumacher, hijo del piloto alemán siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en la estructura filial de Ferrari en esta categoría, el equipo Prema Racing, para continuar con su proceso de adaptación.

Schumacher ha llegado esta temporada a la F2 tras una carrera ascendente en el mundo del automovilismo, que le llevó al triunfo el año anterior en el Campeonato de Europa de F3. Ahora, el hijo del campeonísimo intentará adaptarse a una nueva competición y seguir en un futuro los pasos de Charles Leclerc, quien se convirtió con el mismo coche en campeón de la Fórmula 2 hace dos temporadas en Jerez, lo que le valió para dar el salto a la F1 con Alfa Romeo Sauber en 2018 y convertirse en piloto oficial de Ferrari para esta temporada.

No obstante, en la clasificación de tiempos de este martes, Nick de Vries se impuso tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, con un mejor crono de 1:25.358 obtenido en la sesión vespertina. En este intervalo de horas (de 14:00 a 17:00) también obtuvieron sus mejores crono Nicholas Latifi (DAMS) con 1:25.727 y Mick Schumacher (PREMA Racing), con un mejor tiempo de 1:25.783. Sergio Sette-Camara (DAMS) obtenía el cuarto mejor crono de la jornada, logrado por la mañana. Tampoco mejoraban en la sesión de tarde un total de diez pilotos más.

Además, por la mañana no valieron los tiempos de la colombiana Tatiana Calderón (BWT Arden), al no alcanzar su coche el peso mínimo reglamentario.

Estos son los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría internacional de monoplazas FIA Fórmula 2, antesala de la Fórmula Uno, casi un mes antes del inicio de una nueva temporada de carreras, prevista en Baréin el 30 de marzo. Además del test jerezano, el Circuito de Montmeló acogerá otros tres días de entrenos la próxima semana, del 3 al 5 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios