Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vuelta ciclista a España

Una 'Vuelta' por el Circuito

  • La octava etapa de la ronda española con salida en Jerez y llegada en el alto de Peñas Blancas pasará por el trazado Los ciclistas rodearán la ciudad en la salida neutralizada

Un vídeo con el mapa de España y una estela posándose sobre las ciudades con salida y llegada en las que recalará la próxima edición de la Vuelta a España, la 68, fue el preludio de la presentación de la octava etapa de la ronda española que ayer presentaron en los Museos de la Atalaya la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el director general de la Vuelta Javier Guillén.

Jerez acoge de nuevo a la ronda española tres lustros después de la última visita. En 1998, la Vuelta pasó de puntillas por la ciudad y en 1997 fue final de etapa y salida al día siguiente. En esta ocasión es únicamente salida de una etapa que acabará en el alto de Peñas Blancas (Estepona), subida inédita de 15 kilómetros y primer puerto de verdadera entidad de la ronda española. "Es un recorrido que los aficionados al ciclismo llamamos pestoso, es un sube y baja constante antes de llegar a la subida final", resumía ayer Miguel Guillén, director general de Unipublic. Guillén destacó de esta etapa con salida en Jerez que "es muy de la Vuelta". "Desde hace unos años queremos potenciar los finales porque permiten muchas alternativas. Además, es en sábado, por lo que acudirá mucha más gente".

El director general de Unipublic también destacó la "buenísima" oferta hotelera de la ciudad: "Lo que más valora un ciclista es el descanso, llegar al hotel y poder descansar y la oferta en ese sentido en Jerez es muy buena".

Por último, puso el acento en la interacción que se produce entre el público y los ciclistas en las salidas de etapa: "Aquí no hay vallas, no hay impedimentos, los aficionados pueden estar muy cerca de los ciclistas. La etapa comenzará a la una y diez y a las once y diez ya se podrá ver a los primeros ciclistas", dijo.

La etapa en sí tiene como principal novedad el paso por el Circuito de Jerez. Se entrará por el acceso 2 y los ciclistas accederán a la pista, realizarán la parte final del trazado, pasarán por meta y las dos primeras curvas antes de tomar un camino de servicio y salir de nuevo por el acceso hacia Cuartillos-La Barca-San José del Valle. El kilómetro 0 -inicio real de la etapa- comenzará en la carretera de Arcos y antes se realizará un recorrido rodeando la ciudad desde la salida en el Parque González Hontoria.

Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró que "este evento ha despertado una gran expectación en la ciudad, ya que se trata de un evento deportivo de alto nivel, con una gran repercusión mediática y de gran arraigo en nuestro país, que se retransmite a cerca de 180 países y que en España tiene una audiencia televisiva media de 1,5 millones de telespectadores". También explicó que "la Vuelta es un evento en el que 2 millones de espectadores salen a recibirla en toda España; en este sentido, se produce una activación de la economía, un consumo en comercios y establecimientos que provoca un incremento del consumo de 60.000 euros, comparando una jornada de la Vuelta con un día normal".

Antes de concluir, la alcaldesa hizo un llamamiento a todos los ciudadanos "para que disfruten de un día especial en Jerez", y ha invitado a todas aquellos visitantes "que quieran ver la Vuelta y aprovechen ya la jornada para conocer los atractivos de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios