Deportes

Vuelve Falcao medio año después

Valencia y Mónaco empataron (2-2) en el partido inaugural de la Emirates Cup en un entretenido duelo, lleno de alternativas y buen juego, en el que reapareció Radamel Falcao tras la grave lesión de rodilla que lo impidió jugar el Mundial de Brasil.

El colombiano no pisaba los terrenos de juego desde el 22 de enero, un día negro en el que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Falcao saltó al campo en el minuto 72, en sustitución de Berbatov.

El Valencia arrancó con personalidad, asumiendo el protagonismo con el triángulo de creación formado por Gomes, De Paul y Parejo, que recuperaba el balón con rapidez y realizaba rápidas transiciones a un participativo Rodrigo.

El Mónaco mejoró en el ecuador del primer acto y generó algo de peligro cuando Martial y Moutinho tocaban el esférico. El primer tanto llegó tras un saque de esquina que el zaguero valencianista Vezo cabeceó en su propia puerta. Pero el equipo dirigido por Nuno no se descompuso. El joven centrocampista De Paul dejó destellos de calidad y generó mucho peligro en el campo rival.

El Mónaco pronto devolvió el favor al Valencia, pues Carvalho empató en propia puerta al tratar de evitar que Rodrigo marcara a placer tras una gran acción entre Parejo y Barragán.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión para Rodrigo, aunque con el paso de los minutos fue el Mónaco el que dominó el duelo ante un Valencia cada vez más replegado en su campo. Sin embargo, fueron los de Nuno los que marcaron de nuevo, por mediación de Alcácer, que hizo el 2-1 en el primer balón que tocó.

El equipo que dirige Leonardo Jardim acusó el golpe y durante algunos minutos quedó desconcertado, lo que propició que los valencianistas disfrutasen de varias ocasiones claras de gol, que no aprovecharon. De un posible 3-1, tras una clara oportunidad de Carles Gil, se pasó al empate definitivo tras un disparo seco de Ocampos desde la frontal del área.

Falcao, que saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para el final, no entró demasiado en acción. Su regreso ya era de por sí una buena noticia.

Valencia: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Cissokho; Javi Fuego, Parejo, André, Feghouli; De Paul y Rodrigo. También jugaron Piatti, Alcácer, Roberto, Carles Gil y Guardado. Mónaco: Subasic; Fabinho, Carvalho, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Moutinho, Kondogbia, Martial; Berbatov y Germain. También jugaron Ferreira-Carrasco, Dirar, Ocampos, Echejille, Raggi, Falcao y Bakayoko. Goles: 0-1 (30') Vezo, en propia puerta. 1-1 (37') Carvalho, en propia puerta. 2-1 (69') Alcácer. 2-2 (80') Ocampos. Árbitro: Michael Oliver (inglés). Incidencias: Partido inaugural de la séptima edición de la Emirates Cup, disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios