Waterpolo

El CW Jerez juega juvenil el Campeonato de España de 1ª Categoría en Tarrasa

  • La alcaldesa Mamen Sánchez recibe en el Ayuntamiento al equipo, cuerpo técnico y algunos padres antes del desplazamiento

La alcaldesa ha recibido a la expedición del CW Jrez que parte este jueves hacia Tarrasa.

La alcaldesa ha recibido a la expedición del CW Jrez que parte este jueves hacia Tarrasa.

El Club Waterpolo Jerez disputa este fin de semana en Tarrasa el Campeonato de España juvenil de 1ª Categoría, para el que se clasificó gracias a la obtención del título, hace unas semanas, de 2ª Categoría en Pontevedra.

A tal efecto, el equipo jerezano, cuerpo técnico y algunos padres han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, quien estuvo acompañada por Jesús Alba, nuevo delegado de Deportes.La alcaldesa quiso felicitar al club por “su gran trabajo en el fomento del waterpolo y los éxitos que está consiguiendo en las categorías de base. Estamos hablando de una modalidad deportiva que requiere mucho esfuerzo, concentración y exigencia física y este equipo está haciendo historia al estar hay entre los 12 mejores de España tras haberse clasificado para el Campeonato de España Juvenil absoluto”.

En este sentido, la alcaldesa afirmó que “la cultura del esfuerzo compartido y la fuerza del trabajo en equipo han sido claves para este éxito. Es un orgullo para la ciudad tener jóvenes con tanto talento deportivo, su esfuerzo es una recompensa a tantas horas de entrenamiento, de esfuerzo de sus familias y de compatibilizar estudios y deporte”.

El equipo jerezano, que partirá este jueves para Tarrasa, tendrá como alguno de sus rivales al Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Waterpolo Sevilla. “El objetivo es ganar un partido para estar ya entre los ocho primeros, aunque el hecho de ganar la plaza y el Campeonato de España de 2ª categoría en Pontevedra ha sido un éxito muy importante”, ha destacado el capitán del equipo, Jaime Carrasco, nombrado mejor portero del campeonato.

Asimismo, el capitán también ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad “porque llevamos siempre el nombre de Jerez por toda España durante la temporada y los viajes los estamos afrontando en coches particulares, con desplazamientos muy lejanos. Tener patrocinios sería muy importante para mejorar las condiciones de llegada a la competición”.

El representante del equipo técnico, Juan Sánchez, ha agradecido la recepción de la alcaldesa “a nuestro equipo porque siempre es un aliciente y un estímulo para visibilizar nuestro deporte y los méritos que tienen nuestros jugadores. Vamos a Tarrasa a competir con mucho orgullo, allí habrá equipos con todos los jugadores juveniles y nosotros llevaremos algunos que son cadetes. Estar allí ya es un premio porque habrá clubes cuyos jugadores son ‘amateurs’”.

En el aspecto competitivo, conviene reseñar que el Club Waterpolo Jerez ha conseguido clasificar para los Campeonatos de España de la modalidad a sus tres equipos de base: categoría infantil, categoría cadete y categoría juvenil.

Los miembros del equipo que han asistido a la recepción han sido: Javier Carrasco, Mario Rodríguez, Mario Carrasco, Juan Carlos Reguera, Alejandro Llamas, Manuel Lara, Adrián Tenorio y Eduardo Martínez. No han podido asistir por causas de fuerza mayor Joel Aguilar, Alejandro Guillén, Pedro Rico, Pablo Campuzano, Manuel Vargas y el entrenador del grupo, Manel Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios