Gp de españa

Webber 'vuela' intratable y Alonso acaba segundo

  • El australiano, primero, domina una carrera en la que el español de Ferrari se pone segundo en el Mundial tras aprovecharse de los problemas de Vettel con los frenos y un accidente de Hamilton. De la Rosa abandonó y Alguersuari quedó décimo.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no falló, como tampoco lo hicieron los mismos que lo hacían desde el mismo lugar en los últimos diez Grandes Premios de España, y consiguió la victoria por delante de un afortunado Fernando Alonso (Ferrari), que ganó dos puestos en las últimas vueltas.

Webber no tuvo problema alguno para dominar la carrera desde la salida hasta la meta. Ni cuando se detuvo a cambiar los neumáticos perdió su privilegiada posición, y cruzó la línea de meta con 24 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.

El piloto español no pudo ganar puesto alguno en la salida y marchó por detrás del otro Red Bull-Renault, el del alemán Sebastian Vettel, y el Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton, a los que seguía de cerca. Pero las posibilidades de adelantarlos eran nulas, salvo fallo.

Vettel no se llevó un buen recuerdo de este Gran Premio de España. Se detuvo una vuelta antes que Hamilton para cambiar los neumáticos, perdía mucho tiempo en hacerlo y el británico, con nadie por delante, pudo tirar un giro más, y cuando salió de nuevo a la pista lo hizo por delante del alemán.

Pero al igual que le ocurrió en Australia, Vettel tuvo problemas de frenos que se agravaron a medida que pasaban las vueltas. Y a doce del final tuvo que pararse para cambiar por segunda vez los neumáticos, lo que le permitió a Fernando Alonso acceder ya el podio al heredar la tercera posición.

Las últimas vueltas fueron un infierno para Vettel, al que pedían desde su garaje que disminuyera su marcha para tratar de llevar el coche a la meta y evitar el abandono, como le ocurrió en Australia.

Pero la suerte sonrió de nuevo a Fernando Alonso a dos vueltas del final, cuando a Hamilton le explotó el neumático delantero izquierdo, posiblemente por un problema en el freno o en la suspensión, y terminó fuera de la pista, contra la barrera de neumáticos.

Alonso ascendió al segundo puesto y logró un resultado superior a lo que su coche le ofrecía en esta carrera, que le permite seguir en primera fila en la lucha por el Mundialm ya que tan sólo le supera en tres puntos el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), hoy quinto.

Vettel completó el podio y tras él terminaba su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), en su mejor actuación desde su reaparición. El heptacampeón logró mantener a raya a Button desde que lo adelantó tras el cambio de neumáticos.

Button, actual campeón del mundo y líder del mundial, intentó en numerosas ocasiones adelantar a Michael Schumacher aprovechando la mayor velocidad punta de su Mclaren, pero al final no le quedó mas remedio que conformarse con la quinta posición.

Después de otra carrera sin pena ni gloria, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) lograba la sexta posición por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes); octavo era el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

La suerte que tuvo y buscó Fernando Alonso, le faltó a los otros dos pilotos españoles. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que al final sumó otro punto para el mundial, y Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), que sumó otro abandono.

Algguersuari realizó una salida espectacular que le hizo ganar seis puestos y situarse noveno al completarse la primera vuelta, pero su parada para cambiar los neumáticos fue un desastre al fallar una de las pistolas para fijar las tuercas, lo que le hizo perder unos diez segundos y tres puestos.

Pero puestas a ponerse las cosas cuesta arriba, luego tuvo una colisión con el indio Karun Chandhok (Hispania), al que le arrancó el alerón delantero, y luego fue sancionado por ello con un paso por la calle de garajes.

Sin embargo al final la retirada de Hamilton le dio a Jaime Alguersuari como recompensa el décimo puesto y el sumar otro punto para el mundial.

Para Pedro de la Rosa las carreras pasan y todas se parecen. Hizo una buena salida, pero en la tercera curva le dio por detrás el ruso Vitaly Petrov (Renault), explotó el neumático trasero izquierdo, que rompió el difusor y otras piezas, y dejó el coche inconducible.

Aunque De la Rosa, una vez cambiada la rueda, se incorporó a la pista, terminó por abandonar en la vuelta 18, de las 66 de que constaba la carrera, al comprobar que su esfuerzo por mantener el coche en la pista no le llevaba a ninguna parte, optó por el abandono.

Después de haber conseguido acabar con los dos coches las dos últimas carreras Hispania tampoco ha tenido suerte en este Gran Premio de España, el brasileño Bruno Senna abandonaba en la primera vuelta tras una salida de pista, y Chandhok lo hacía tras la colisión con Alguersuari.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios