Fútbol

Wi, a disposición judicial

  • La Policía Nacional detuvo el lunes al agresor del árbitro jerezano Ruiz Reguera

El futbolista del Zabal José Luis Montes Wi ha pasado a disposición judicial después de ser arrestado el pasado lunes a raíz de la denuncia que presentó en la Comisaría de La Línea el colegiado Miguel Ángel Ruiz Reguera, al que el futbolista linense agredió el pasado sábado durante el Zabal-Pastores.

El árbitro jerezano mostró a Wi su segunda tarjeta amarilla y éste, de improviso, propinó un fuerte puñetazo que impactó en la cara del colegiado, partiéndole la nariz y dos dientes. A consecuencia de la agresión, el árbitro tuvo que ser asistido en el hospital de la localidad de "esguince cervical, fractura de huesos nasales y contusiones varias".

El colegiado interpuso la denuncia en la Comisaría de La Línea y el agresor pasó a disposición judicial tars ser arrestado, por lo que ahora deberá enfrentarse a un juicio, que dictaminará la pena que deberá cumplir el futbolista.

Por vía federativa, a Wi le podrían caer entre tres y cinco años de sanción sin poder jugar si el colegiado está más de 30 días de baja, algo que se antoja casi seguro debido a las lesiones que le causó el agresor. Ese es el castigo que viene recogido en el artículo 35 del Régimen Disciplinario de los Estatutos de la Federación Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios