Deportes

Wimbledon, la experiencia espiritual para Djokovic y Murray

Espiritualidad, fantasmas y diálogos con el más allá: la final del torneo de Wimbledon marcará el cierre de dos semanas de experiencia trascendente para el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

"¿Qué piensas que te diría Perry?", le preguntaron a Murray tras su victoria en semifinales. Era la enésima referencia a Fred Perry, el fantasma que sobrevuela Wimbledon desde 1936, el último año en que un jugador local se alzaba con el título en el certamen más tradicional del tenis.

Y el escocés, que el año pasado se desesperaba ante la pregunta y recordaba que Perry "no está vivo", que murió el 2 de febrero de 1995, ahora acepta gustoso el diálogo con el más allá. "Pienso que me preguntaría por qué no estoy usando su conjunto", respondió entre risas Murray, que desde hace un par de años dejó de utilizar la ropa diseñada a semejanza del último campeón británico.

Porque pese a que sus cenizas están en una caja junto a su estatua en una esquina exterior del court central, Perry parece estar más vivo que nunca en Wimbledon. Para que el mito descanse en serio, un británico tiene que volver a ganar Wimbledon, y Murray tendrá hoy una nueva oportunidad.

Del otro lado estará Djokovic, que durante estas semanas no recreó diálogos con fantasmas como Murray, pero sí reveló una experiencia espiritual hasta ahora no conocida en el serbio. El templo budista Buddhapadipa, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Wimbledon, se convirtió en uno de los lugares que más frecuentó el mejor tenista del planeta durante el torneo.

"Le gusta venir aquí porque es un lugar muy silencioso y tranquilo. Y porque vive aquí enfrente", relató una voluntaria que trabaja desde hace largos años en el templo.

A pocos metros del All England Club, pero lejos del frenético ritmo de todo torneo de Grand Slam, un jardín con estanques, puentes de madera, molinos de agua y generosa vegetación constituye el refugio favorito de Djokovic.

"Es muy tranquilo y silencioso. Estoy parando en una casa que está cerca y ese es un lugar habitual que todos visitamos", comentó Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios