Tenis

Wimbledon sopesa introducir el desempate en el quinto set

  • Los organizadores se plantean la medida para evitar la excesiva duración y desgaste, como el que este año enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner.

Rafa Nadal, durante la semifinal de Wimbledon contra Novak Dojokovic.

Rafa Nadal, durante la semifinal de Wimbledon contra Novak Dojokovic. / EFE

El torneo de Wimbledon sopesa introducir el desempate en el quinto set, según informó este martes The Times, para evitar partidos de excesiva duración y desgaste como el que este año enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner.

El encuentro de semifinales entre Anderson e Isner se prolongó hasta las 6 horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por 26-24. Tras conseguir la victoria, Anderson no pudo recuperarse al cien por cien y estar bien físicamente para la final del pasado domingo ante el serbio Novak Djokovic.

En los últimos años, el US Open y la Copa Davis han introducido el tie break en el quinto set para evitar las maratones, en tanto que en Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon sigue siendo necesaria la diferencia de dos juegos para llevarse la victoria. El propio Anderson dejó caer la necesidad de que se usara un desempate y tras caer con Djokovic explicó que partidos de casi siete horas "pueden ser perjudiciales para la salud de los jugadores".

"A lo mejor hay un término medio en el que podemos incluir un 'tie break' en el 12 iguales. Creo que sería un balance justo. Si un partido llega hasta ahí no creo que sea necesario continuar. Las veces que se llega hasta ese punto son muy raras. Creo que sería una manera de proteger la salud de los jugadores. Estar ahí fuera tanto tiempo puede ser perjudicial para la salud", explicó el finalista en el pasado Abierto de los Estados Unidos.

Además, el final de la otra semifinal que enfrentó a Djokovic y al español Rafael Nadal se tuvo que aplazar debido a la duración del choque entre Anderson e Isner y se disputó el sábado.

El resultado final en el quinto set de 10-8 provocó que la final femenina se tuviera que retrasar dos horas.La decisión tendrá que esperar hasta noviembre, cuando los organizadores se reúnan y ratifiquen o nieguen la posibilidad de introducir el desempate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios