fútbol

El XCD quiere renovar a más del 60% de la plantilla

  • Vicente Vargas, director deportivo y técnico del club azulino, comienza a negociar la continuidad de los futbolistas desde mañana

El Xerez CD pretende atar la continuidad al menos del 60% de la plantilla que esta temporada ha logrado el ascenso a Tercera División. Vicente Vargas, director deportivo y entrenador azulino, comenzará a partir de mañana a negociar con los jugadores que le interesan su continuidad. La compensación económica que puede ofrecer a cada uno la tiene más o menos clara e igual de claro tiene que no podrá ofrecerles mucho más si hay otros clubes que pujen por algunos de los jugadores.

De entrada, sus prioridades son los jugadores que dieron un plus a su plantilla el pasado curso, Pedro Carrión, David Zamora, José Vega, David Narváez y Juan Benítez, autor del gol de los azulinos en Lora y que permitió a su equipo ascender, pero sabe que no va a ser fácil retenerles a todos, ya que han realizado una excelente temporada y hay otros equipos con más potencial económico que han comenzado a llamar ya a sus puertas.

El capítulo de altas dependerá del número de jugadores que se queden. En principio, a Vargas le gustaría incorporar al menos seis jugadores que aumenten el nivel de una plantilla que, bajo su punto de vista, debe luchar por estar en la parte alta de la tabla y aspirar al ascenso a Segunda B.

Por otro lado, el club busca un local para la nueva oficina de la entidad, una vez abandonadas las instalaciones de Jerez 2002. Ya han visitado distintos locales y esta misma semana se decantarán por uno para que Vargas pueda comenzar también a trabajar.

Lanzar pronto la campaña de socios es otra de las prioridades de la entidad, que también ha comenzado ya a buscar campos de entrenamiento de cara a la pretemporada, ya que tiene asumido que no lo podrá hacer en Jerez mientras no haga frente a la importante deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento y que, al ser superior a los 60.000 euros, está obligado a avalar para poder aplazarla como hacen otros clubes.

El deportivo, premiado en indoor. El Xerez Deportivo fue homenajeado ayer en el centro de ocio familiar Indoor Jerez en la entrega de premios de la edición del IX Trofeo Antonio Puerta por su ascenso a Tercera División. Rafael Verdú, presidente del honor; Vicente Vargas, técnico, y Antonio Gallego, delegado del equipo xerecista, recibieron un diploma de manos de Juan José Barba, de Indoor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios