Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Xabi Alonso será el socio de Xavi

  • Del Bosque confiará en el pivote del Liverpool en detrimento de Marcos Senna

El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, dejó entrever en el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) que Xabi Alonso podría partir como titular el próximo sábado en el partido frente a Estonia, perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico salmantino, como ya dejase ver en la sesión del martes, probó en el partidillo con el mediocentro del Liverpool como titular junto al barcelonista Xavi y en detrimento de Marcos Senna, que por lo visto podría partir desde el banquillo en el primero de los dos encuentros -el segundo será el miércoles frente a Bélgica- que la Roja disputará en los próximos días.

Asimismo y ante las molestias de Albiol, que se ejercitó durante la primera media hora al margen del grupo junto a los recuperadores físicos de la selección debido a la contractura en el aductor de su pierna izquierda que se produjo la pasada semana frente al Marítimo, Del Bosque, confió en Juanito como acompañante de Puyol en el centro de la zaga en detrimento de Marchena, titular en la Eurocopa y que retorna tras perderse los choques de Bosnia y Armenia.

Los que entrenaron con total normalidad, además del central del Barcelona, que fue baja en la sesión matinal del martes por unas molestias en los dedos de su pie izquierdo, fueron Cazorla e Iniesta, que, además, participaron con el peto de titulares en el partidillo posterior a los suaves ejercicios con balón.

El extremo del Villarreal abandonó el entrenamiento el martes tras sufrir una contusión en la cara externa de su pierna izquierda en un choque fortuito con Pepe Reina, mientras que el manchego tampoco se ejercitó por la mañana por unas molestias en la rodilla. Sin embargo, ambos se han recuperado aparentemente de sus molestias y participaron sin problemas en la sesión dispuesta por Del Bosque ayer, por lo que podrán jugar probablemente.

Ya en el entrenamiento vespertino, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta no participaron con normalidad en la sesión, la penúltima antes de emprender hoy viaje a Estonia. Ambos jugadores, que ya arrastraban molestias físicas cuando se incorporaron a la expedición nacional, fueron reservados por precaución, aunque se espera que puedan jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios