Deportes

Xavi: "Hace seis temporadas yo estaba desaparecido"

  • El centrocampista defiende el estilo de juego de su equipo y reclama a Fábregas

Xavi, uno de los futbolistas más admirados en la actualidad, no olvida que hace seis años jugadores como él estaban en peligro de extinción. "El éxito ha validado nuestro enfoque. Hace seis años yo estaba desaparecido: futbolistas como yo estaban en peligro de extinción", dice en una entrevista al diario The Guardian.

El centrocampista asegura que es un "romántico" y defiende la ideología de juego que está dando éxitos tanto en su club como en la selección. "Me gusta que el talento y la habilidad técnica valgan más que la condición física. Al fútbol se juega para ganar, pero nuestra satisfacción es doble. Otros equipos ganan y son felices, pero no es lo mismo. El resultado es un impostor. El Inter ganó la Liga de Campeones, pero nadie habla de él".

El cerebro del Barcelona asegura que su misión es "buscar espacios todo el día" y celebra que el estilo azulgrana sea ahora un "modelo". Xavi destacó el triunfo por 5-0 sobre el Madrid. "Es el mejor partido que he jugado. El sentimiento de superioridad fue increíble.

De cara al partido de la próxima semana contra el Arsenal, aprecia similitudes entre el Barcelona y el equipo inglés. "Cuando veo al Arsenal, veo al Barcelona", dice Xavi. "Como aficionado pagaría una entrada por ver ese partido", agrega el amigo y compatriota de Cesc Fábregas, capitán gunner y del que se dice que regresará al conjunto azulgrana. "Tiene que terminar aquí. El Barcelona tiene un estilo claro y Cesc se ajusta perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios