Sin Xavi ni Puyol

fútbol lSelección española

Del Bosque contará con cinco ausencias con respecto a la Eurocopa e incluye a Nacho Monreal para el amistoso

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

11 de agosto 2012 - 05:02

La selección española de fútbol jugará el miércoles un partido amistoso en Puerto Rico en el que no estarán los futbolistas del Barcelona Xavi y Puyol, a quienes el seleccionador, Vicente del Bosque, concedió descanso.

España contará con cinco ausencias respecto a los 23 hombres que conquistaron la última Eurocopa, como son los casos de Xavi, Negredo, Jordi Alba, Javi Martínez y Mata.

Del Bosque explicó estas ausencias de distinta manera. Mientras que Alba, Martínez y Mata no viajan por su reciente participación en los Juegos Olímpicos, Negredo no entró en la lista por un 'exceso' de delanteros. Y la ausencia de Xavi la justificó así: para ayudar a su preparación para el inicio de la temporada. "Hablé con él ayer. En cualquier cosa que podamos ayudar para que las cosas funcionen, sobre todo en caso de jugadores que son más importantes que nosotros mismos, ayudaremos. Y para que pueda tener una buena preparación decidimos no traerlo. Si hubiera un caso similar también lo decidiríamos", explicó.

Del Bosque tampoco incluyó a otros dos jugadores del Barça, Puyol y Silva, que tienen el alta médica desde hace pocos días tras superar diferentes lesiones.

El partido del miércoles se jugará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y supondrá el primer encuentro internacional de España tras su conquista de la pasada Eurocopa. Nacho Monreal, lateral izquierdo del Málaga, es la principal novedad en la convocatoria de Del Bosque para el amistoso. Mientras, Negredo se cae de una delantera en la que sí están Torres y Llorente.

En contra de la opinión general, Del Bosque defendió la utilidad de este amistoso, independientemente de la fecha. "Creo que esos partidos han servido para todos. Creo que no han sido negativos. Es cierto que son fechas posiblemente malas, pero sabemos que cuando juega la selección casi siempre parece que son fechas malas", opinó.

stats