Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Xavi reabre heridas en la 'Roja' tras defender a Busquets

El capitán barcelonista, Xavi, realizó ayer una encendida defensa de su compañero Sergio Busquets tras el incidente de éste con el madridista Pepe y criticó a los jugadores blancos para reabrir viejas rencillas en la selección. "Se está siendo muy injusto con Busquets. No hay que defenderlo, lo defienden las imágenes, se ve claramente que no pisa a Pepe", aseguró Xavi.

Y añadió: "Incluso algunos compañeros de selección han sido injustos con él".

La cronología de los hechos comenzó en el último clásico, jugado el 23 de marzo, cuando Pepe se quejó de un pisotón en la cabeza de Busquets durante una fricción entre varios futbolistas de los dos equipos.

Después, Busquets negó que pisara a Pepe: "Si lo hubiera pisado, tendría marcas de tacos en la cara de un 45 de pie". El centrocampista añadió que todo fue un invento de la prensa afín al Real Madrid: "Los medios le dan el punto de vista que quieren. Es cosa de la prensa y al fin y al cabo no pasó nada. Estamos en un país así, vale todo y vale faltar al respeto".

Esta respuesta provocó el enfado de Pepe: "Todos lo habéis visto. Está claro que me pisó, pero bueno, si lo hago yo quizá me estarían matando y mucha gente desearía que me fuera del Madrid y de España".

El asunto siguió teniendo recorrido y varios jugadores del Real Madrid y de la selección española defendieron a Pepe la pasada semana. Por ejemplo, Casillas opinó: "La imagen está ahí, habla por sí sola. Claro que Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo. Es una jugada acalorada. Busi, desde mi punto de vista, no actúa bien, pero lo que pasa en el campo tiene que quedar ahí. Cuando lo vea le daré un tirón de orejas y poco más".

Y Xabi Alonso también expuso su apoyo a Pepe: "Estamos al cien por cien con él. Con él se tiene una sensibilidad diferente. Al revés se hubiese mirado mucho más".

Las palabras de Xavi y de la polémica sobre Busquets llegan en un momento en el que parecían olvidadas viejas tensiones entre jugadores azulgrana y blancos, y también compañeros de una selección que en Brasil intentarán revalidar su título de campeona del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios