Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B quiere afianzarse en el liderato ante el Trebujena, un rival directo

  • Los de Francis juegan este miércoles en La Granja (19:30) el último de los partidos pendientes

Francis, entrenador del filial, con sus ayudantes.

Francis, entrenador del filial, con sus ayudantes. / Manuel Aranda

El Xerez DFC B, líder del subgrupo 2 de la Primera Andaluza empatado a 28 puntos con el Jerez Industrial pero con mejor diferencia general de goles, recibe este miércoles en La Granja al Trebujena, encuentro que se aplazó en su momento por el coronavirus y que se disputa a partir de las 19:30 horas.

El encuentro se presenta muy interesante, ya que se van a ver las caras el primero contra el tercero de la tabla clasificatoria, separados por cinco puntos pero los del Antonio Temblador tienen un partido más pendiete que los azulinos. Además, el Trebujena tiene un mejor calendario, ya que después de jugar frente a los xerecistas les queda enfrentarse a los dos últimos: El Torno y Recreativo Portuense; además de acabar la primera fase en el Manuel Bernal frente a la Roteña.

Por su lado, el Xerez DFC B tiene tres partidos por jugar, dos en casa: el de esta tarde en La Granja y el del próximo 6 de marzo contra el Villamartín (este fin de semana no hay liga), cerrando la fase regular visitando al Jerez Industrial en otro duelo directo.

El técnico azulino espera poder contar con Ángel Almagro, expulsado por error el pasado domingo en casa de la Roteña. El árbitro mostró la roja al azulino en la última jugada del partido, aunque el club ha realizado alegaciones al acta, ya que el penalti que a la postre significó el empate rojillo lo cometió otro jugador.

Sobre el liderato, Francis señala que “es anecdótico porque somos tres los equipos que estamos luchando para acabar primeros” y sobre el partido de este miércoles en La Granja admite que es “muy importante” al tratarse de un rival directo.

El Xerez DFC B, como el primer equipo, ha protagonizado una gran remontada, quitándole siete puntos en cinco partidos al Jerez Industrial hasta darle alcance en la clasificación y superarle por mejor diferencia general de goles a falta del enfrentamiento particular de la última jornada.

Francis señala que “nosotros siempre hemos mantenido una buena línea de regularidad y aunque el Jerez Industrial parecía que se había ido en la clasificación pensábamos que teníamos nuestras opciones porque rivales como Roteña o Algaida son difíciles y compiten muy bien. Nuestras sensaciones siempre han sido buenas, incluso cuando pasamos por un pequeño bache, no nos preocupó mucho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios