Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD cae en el Ruiz-Mateos ante un Torta del Casar superior (62-82)

  • Álex García Tejón, capitán azulino, es designado MVP de la Conferencia DB, pero sus registros no sirven a su equipo para reaccionar

El Xerez CD no pudo con un Torta del Casar superior y perdió por 20 puntos de diferencia

El Xerez CD no pudo con un Torta del Casar superior y perdió por 20 puntos de diferencia / Baloncesto Xerez CD

La máxima valoración de 38 alcanzada por Álex García Tejón, gracias a sus 28 puntos, 8 rebotes, dos balones robados y cinco faltas recibidas le llevaron a ser el MVP de la jornada en la Conferencia DB de Liga EBA. Ni su actuación ni la capacidad mostrada por los jugadores júnior fueron suficientes para mostrar una buena imagen de equipo frente al Torta del Casar Extremadura que el pasado domingo se llevó la victoria del Ruiz-Mateos por 62-82.

El Xerez CD de Baloncesto encajó su décima derrota consecutiva sin demostrar la "grandeza y confianza en uno mismo" que Gabo Loaiza pide a sus jugadores. El entrenador xerecista señaló que se repite la "misma tónica del partido frente a Cimbis. Tuvimos desconexiones absurdas que permitieron al rival meter canastas muy sencillas, acciones consecutivas en las tuvimos pérdidas sin hacer transición defensiva y en una liga tan competitiva como la Liga EBA eso te condena".

Para el técnico isleño, volvió a darse la circunstancia de que cuantos más jugadores júnior en pista coincidieron mejor jugó el equipo y eso "prueba que muchas veces ese hambre por mejorar y esa motivación se traduce en mejora y en querer más".

"Parece que estamos carente de hambre porque parece que hagamos lo que hagamos vamos a perder y cambiar esa mentalidad es muy difícil. Ojalá este periodo de vacaciones nos permita reconectarnos con nosotros mismos y saber cuál es nuestra identidad. Es la única forma de ser competitivos", ha analizado Loaiza.

Loaiza, crítico: "La imagen, a menos"

El preparador isleño se mostró crítico: "Intentamos ser competitivos, pero si al final el otro equipo corre más, nos asfixia más en su presión... Ni mis ideas están calando en el jugador ni ellos las creen, al menos, en los seis jugadores EBA que participaron en este partido".

También recordó que les faltan recursos porque la plantilla es corta. "Áex Tejón se está convirtiendo en un líder absoluto, no permitiendo malas caras en el vestuario, tratando de dar ánimos a todos y en pista es el recurso que ahora mismo más nos está dando. Debemos buscar más recursos, la plantilla es muy corta. Nos quedamos con nueve jugadores EBA y Fernando Quero se está recuperando de lesión, Eloy Herrera está lesionado y no sabemos cuando volverá y Ginés Palazón viene de una rotura parcial de ligamento cruzado. Por lo tanto, somos seis jugadores EBA, entre los que Santos va a tener que irse a recuperar a Navarra, por lo que realmente nos quedamos en cinco".

Loaiza ha destacado que el equipo afronta una realidad complicada, pero desde el principio apostaron por los júnior para afrontar este tipo de situaciones. "Estamos haciendo una temporada simple, plana, en la que se suceden las derrotas y la imagen parece ir a menos. El parón nos vendrá bien para mirarnos dentro, repensar la situación, saber cuál es nuestro lugar, en qué nos estamos equivocando e intentar ayudar no sólo a competir sino a dar un paso más que nos acerque a ganar".

El primer encuentro de 2022 del Xerez CD será frente al Baublock Gymnástica el sábado 8 de enero, partir de las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios