Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD se estrena en casa frente al Dos Hermanas

  • Los de Gabo Loaiza juegan este sábado (19:30) en el pabellón Ruiz-Mateos contra uno de los aspirantes a pelear por el ascenso

Gabo Loaiza explica a sus pupilos una jugada en un tiempo muerto.

Gabo Loaiza explica a sus pupilos una jugada en un tiempo muerto. / Manuel Aranda

El Xerez CD de Baloncesto se estrena este sábado (19:30) como local en el Polideportivo Ruiz-Mateos ante el RUS Ciudad de Dos Hermanas. Los azulinos llegan a esta cita tras la victoria lograda la pasada semana en la primera jornada frente al Baublock Gymnástica Portuense por 79 a 91, un partido en el equipo de Gabo Loaiza no pudo contar con la participación de varios de sus hombres importantes a pleno rendimiento por distintos problemas físicos.

Los xerecistas reciben a una escuadra nazarena que en el choque inaugural de la competición vencía por 77 a 71 al Sagrado Corazón de Cáceres, en un duelo que enfrentaba a dos de los más claros candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

Gabo Loaiza, entrenador del combinado azulino, ha señalado sobre el Ciudad de Dos Hermanas que se trata de "un rival muy duro, que mantiene gran parte de la plantilla del año anterior, aunque el entrenador sea nuevo. Forman un bloque que se conoce a la perfección, cada uno sabe como juegan sus compañeros, sus fortalezas y sus debilidades y eso es diferencial". En cambio, matiza el técnico: "Nuestro conjunto es prácticamente nuevo y eso retrasa el proceso para generar los automatismos del equipo".

La pasada jornada, Q. Lee, Fernando Quero y Santos salían de diferentes lesiones afrontaron el choque con molestias. De cara al compromiso de este sábado, el entrenador isleño espera que puedan estar a un mejor nivel físico y que su aportación sea mayor. "Hay motivos más que suficientes para estar contentos con el partido que hicimos y hay que ser optimistas para este nuevo reto que tenemos en nuestra cancha".

El Xerez CD Baloncesto llega a este segundo encuentro como el equipo de su conferencia con mejor anotación con 91 puntos, aunque también encajó muchos en El Puerto. Este segundo partido le enfrenta a una realidad diferente, ya que Dos Hermanas luchará por estar arriba. Loaiza advierte que "será un duelo muy complicado, se podrán ver las opciones reales del equipo, aunque esto acaba de empezar y tenemos mucho margen de mejora, los jugadores son muy jóvenes".

La convocatoria para este primer partido en casa la componen Q. Lee, Edu Quijada, Fernando Quero, Anxo Iglesias, Mario Trillo, Jaime López, Carlos Sánchez, Álvaro Corzo, Alex García Tejón, Ginés Palazón y Santo Jesús Cabrera.

El club espera una buena respuesta de la afición para arropar a los jugadores en su estreno y ha hecho un llamamiento a todos sus seguidores para que no se pierdan el encuentro de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios