Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD se mide al Gymnástica Portuense con tres jugadores del primer equipo

  • Los azulinos recuperan este sábado uno de sus dos partidos aplazados por Covid y sólo pueden contar con Maffei, Malinarich y Manu Pérez

Fernando Roldán da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Ruiz-Mateos.

Fernando Roldán da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto continúa su particular vía crucis en su primera vuelta como equipo de Liga EBA. Afronta este sábado y el próximo 2 de enero los dos partidos aplazados en su día por Covid frente a Gymnástica Portuense y Peñarroya, respectivamente.

Fernando Roldán, técnico xerecista, encara los dos encuentros con la plantilla muy mermada. De hecho, a la cita frente a la Gymnástica, que se disputa este sábado a las ocho en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María, sólo acudirán tres jugadores inscritos en Liga EBA, Nico Maffei, Elián Malinarich y Manu Pérez.

Para competir, a ellos se suman los tres júnior que vienen participando en el primer equipo de forma habitual, Eloy Herrera, Mario Trillo y Carlos Sánchez. Completan la corta convocatoria para este enfrentamiento Alejandro Rosado, Leandro Molino y Alejandro López.

A la baja de Paco García se ha sumado la de Abraham Silva y el resto de la plantilla tiene problemas personales para acudir a estos dos encuentros. Para el partido del 2 de enero, el cuadro xerecista pierde además a Nico Maffei, que no estaba inscrito en la tercera jornada, pero podría recuperar a Abraham.

El partido ante la Gymnástica es de vital importancia, ya que ninguno de los dos equipos ha sumado aún ninguna victoria. Un triunfo daría a los azulinos confianza pero no afrontan el partido en las mejores circunstancias y el futuro se presenta poco halagüeño

De hecho, la situación comienza a preocupar bastante tanto a la dirección deportiva como a la junta directiva, que están analizando todos los aspectos y estudian dar una respuesta radical a principios de año, que darán a conocer en cuanto tengan diseñado el nuevo proyecto.

Tras los partidos aplazados frente a Gymnástica Portuense y Climanavas Agrometal Peñarroya, el Xerez CD Baloncesto afrontará el 10 de enero la décima jornada de Liga en la que le toca descansar.

De este modo, el equipo no volverá a competir hasta que reciba en el Ruiz-Mateos, en la undécima jornada, al Cimbis el 16 de enero a las seis y media. Para ese partido, que cerrará la primera vuelta, el club ya tendrá terminado el proceso de reconversión que está en estos instantes en fase de definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios