Deportes

El Xerez CD debe empezar a recuperar el crédito perdido

  • Los xerecistas visitan al San José con el objetivo de ganar después de encadenar dos derrotas consecutivas. Los tres últimos fichajes, Javi, Rubén y Guerrero, están en la lista.

Toca volver a la senda del triunfo. El Xerez Club Deportivo visita hoy el campo Felipe del Valle para medirse al San José con el objetivo de resarcirse de las dos últimas derrotas y recuperar el nivel desplegado en las anteriores jornadas de Liga, en las que consiguió plantar cara a sus rivales y mantener un nivel alto tanto de juego como de resultados. Los xerecistas perdieron por la mínima en Pozoblanco, uno de los gallitos del grupo, que es tercer clasificado, y Vicente Vargas no tuvo ningún reproche para sus futbolistas pero sí terminó molesto con el rendimiento de algunos tras la derrota de la pasada semana en La Juventud por 0-2 ante el Conil, en el que fue uno de los peores choques de su equipo hasta el momento.

La situación general ya no es tan positiva como hace poco, ya que con 13 puntos en el casillero, el Deportivo está en la mitad de la tabla, pero a sólo dos puntos del equipo que marca el descenso -Roteña, 11 puntos- y ya a nueve del Ciudad de Lucena, que es segundo con 22. El Pozoblanco, que en estos momentos también lograría un billete para Tercera, es tercero con 21.

Así, tras dos derrotas, toca volver a ganar. Y hacerlo fuera, donde el Xerez se está mostrando más dubitativo, ya que sólo ha ganado un compromiso (La Palma), empatado otro (Puente Genil) y ha perdido tres.

De este modo, la visita al Felipe del Valle se presenta como importante, teniendo en cuenta además que el cuadro sevillano no ha comenzado la temporada como se esperaba, especialmente en casa.

Los hispalenses son decimosextos con 11 puntos y en su campo -hasta ahora venían jugando en un escenario anexo- presentan unos números muy pobres. Han perdido tres partidos, empatado uno y ganado otro. Precisamente firmaron tablas el pasado domingo frente al Estrella San Agustín (0-0) y la jornada anterior cayeron goleados en el Pérez Ureba ante el Conil por un contundente 5-3.

El San José jugará hoy en su campo de césped de natural. Hasta el momento, lo estaban reservando después de haber llegado a un acuerdo con el Sevilla para que su equipo juvenil disputase la UEFA Youth League. Los blancos jugaron el pasado dos de noviembre y empataron ante el Dinamo de Zagreb.

Vicente Vargas cuenta con algunas bajas para esta cita. Agu está sancionado tras su expulsión de la pasada jornada por doble tarjeta amarilla, José Vega se encuentra lesionado y no ha entrado en la lista para evitar una posible recaída, Casares también tiene problemas de abductores, Álex se ha marchado al Jerez Industrial, Albertito Gil no ha podido entrenar por problemas laborales y Abraham y Bonilla se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Los citados son Zamora, Alex García, Barragán, 'Chino' Quirós, Alberto Orellana, Kevin, Javi, Rubén, Israel, Alberto, David Narváez, Juanito Benítez, Carlitos Álvarez, Guerrero, Corral y Pedro Carrión.

La alineación presentará novedades. El técnico es probable que cambie de portero y que haga jugar de inicio a Javi en el centro del campo, después de haberse estrenado la pasada semana en La Juventud ante el Conil.

Por su parte, el San José afronta el choque con una ausencia, la de Bellido, que lleva ya bastante tiempo lesionado y aún le queda bastante tiempo para volver a los terrenos de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios