fútbol amistoso

Un Xerez CD muy superior

  • El ghanés Tetteh y el defensa cordobés Juan Luna no desentonan

El Xerez CD se impuso con solvencia a un animoso Cruz Roja anoche en La Canaleja, donde probó al ghanés Michael Tetteh, titular en el centro del campo y que no desentonó, moviendo bien el balón y sin perder la posición aunque tampoco fue demasiado exigido. Además, en el Deportivo también jugó Juan Luna, futbolista cordobés de 19 años que puede jugar tanto de defensa central como de pivote defensivo. El zaguero arribó ayer mismo a nuestra ciudad, a tiempo para jugar en la segunda mitad del amistoso contra el Cruz Roja.

En la primera mitad, el equipo de Juan Pedro fue muy superior al de Ismael, haciendo valer la diferencia de categoría y de rodaje. Sin Isra (que el sábado tiene turno de noche), el eje de la zaga lo formaron Salas por la izquierda y Juanma Aguilar por la derecha, Ezequiel tuvo minutos para seguir rodándose y en el centro del campo el ghanés Michael Tetteh jugó de pivote defensivo, con Naranjo y David Narváez más adelantados y cerca del área local. Juan Rosillo y José Vega -que en el minuto 40 fue sustituido por Juan Benítez al sentir molestias en el abductor- ocuparon las bandas y Pedro Carrión fue la referencia ofensiva.

El Xerez acumuló ocasiones y además de los goles pudieron marcar David Narváez, que eligió mal en un uno contra uno ante Álex; Salas, en un cabezazo; Rosillo, tras magnífica asistencia de Carrión, enviando una vaselina fuera por poco; y el propio Carrión en dos ocasiones, un disparo a bocajarro que tapó Álex y otro escorado que rozó el larguero. Por su parte, el Cruz Roja lo intentó con un par de disparos lejanos del exxerecista Blanco. En la segunda mitad continuó Tetteh y jugó en el centro de la defensa Juan Luna, primero junto a Parra y cuando se retiró el ghanés con Juanma Aguilar. Juan Pedro dio minutos a Antonio y Maik, del filial, y realizó varias pruebas cambiando de posición a sus efectivos.

Aunque con menos ritmo y menos ocasiones, el Deportivo llegó con facilidad. A Sergio Narváez le anularon un gol y luego tuvo otra ocasión clara para resarcirse pero el que acertó fue Juan Benítez. El Cruz Roja lo intentó con disparos lejanos, primero de Guille y luego de Antonio Blanco, de falta directa, pero Fran anduvo rápido de reflejos y el marcador lo cerró Sergio Narváez de falta directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios