Fútbol

Xerez y Córdoba firman un aburrido empate sin goles

  • Los azulinos encadenan su tercera igualada consecutiva y continúan inmersos en zona de descenso.

El Xerez Deportivo encadena ante el Córdoba su tercer empate consecutivo, que no le sirve para abandonar los puestos de descenso en la tabla.

El equipo jerezano tuvo a su favor el hecho de haber jugado toda la segunda parte en superioridad numérica, tras la expulsión de Ito (m.35), pero sus intentos resultaron baldíos.

En la primera parte ni Xerez ni Córdoba dominaron en un partido en el que se abusó de efectivos y juego en el centro del campo, y en donde las ocasiones brillaron por su ausencia.

Tan sólo hubo una clara ocasión de gol en los primeros 45 minutos, y cayó del bando cordobés. Se jugaba el minuto 27, cuando Javi Moreno no supo aprovechar la circunstancia de quedarse solo -ante la reclamación de fuera de juego de los locales- ante Porato pero erró su lanzamiento.

Con la expulsión de Ito -por doble amonestación- el Xerez trató de aprovechar la inferioridad numérica del rival, pero tuvo muchas imprecisiones y no supo llegar con nitidez ni peligro ante el marco visitante.

En la segunda parte el Xerez se volcó sobre el área contraria, y se sucedieron algunas ocasiones de gol como al del minuto 54, por medio de Yordi, que neutralizó Valle, y la del minuto 60, en que Calvo se plantó ante el portero pero remató flojo a las manos de Valle.

El acoso del Xerez fue incesante, pero poco a poco se fue diluyendo y ante la impotencia pasaron los minutos y fue el Córdoba el que, muy parapetado atrás, tuvo la ocasión más clara (m.78) cuando Juanlu se internó por la izquierda chutó, repelió Porató y Assen, ante la portería, tiró pero otra vez el meta evitó el gol.

Ficha técnica:

0 - Xerez Dvo.: Porato, Portela, Moreno, Bajic, Mendoza; Samuel, Luque (Abel Aguilar, m.50), Ríos (Antoñito, m, 50), Momo, Carlos Calvo (Marco Navas, m.74) y Jordi.

0 - Córdoba: Valle, Rubén (Ruiz, m.81), Aurelio, Pierini, Diego Reyes, Juanlu, Ito, Guzmán, Cachorro (Endika, m.57), Javi Moreno (Navarro, m.68) y Assen.

Árbitro: Gregorio Bernabé García. (c.murciano). Expulsó, a los 35 minutos, a Ito, por doble amonestación (m.5 y m.35), y al técnico del Córdoba, Francisco Jémez (m.35), por protestas. Además enseñó tarjeta amarilla a Moreno, Abel Aguilar y Marcos Navas, del Xerez, y a Diego Reyes, Cachorro, Rubén, Aurelio, Pierini, Navarro y Endika, del Córdoba.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 6.350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepin, ex jugador del Xerez en 1947, y por un antiguo socio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios