fútbol amistoso de pretemporada

El Xerez DFC remonta al Arcos con goles de Colorado y Casares

  • Sergio adelantó en la primera mitad al cuadro de Bermúdez, el medio azulino igualó antes del descanso y el atacante anotó desde los 11 metros

Javi Tamayo se lleva el balón durante el encuentro de ayer en el Barbadillo de Arcos. Javi Tamayo se lleva el balón durante el encuentro de ayer en el Barbadillo de Arcos.

Javi Tamayo se lleva el balón durante el encuentro de ayer en el Barbadillo de Arcos. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC suma y sigue esta pretemporada. El equipo de Pepe Masegosa se llevó ayer el triunfo del Antonio Barbadillo de Arcos en un encuentro de poder a poder remontando el tanto inicial de Sergio con otro tanto de Álex Colorado, el tercero en tres partidos, y el definitivo de Javi Casares, desde el punto de penalti, a cinco minutos del final.

El choque estuvo marcado por la igualdad y una alta intensidad sobre el césped, aunque la pegada de los xerecistas terminó haciendo que partido cayera de su lado.

Durante los primeros compases, ambos equipos trataban de imponer su juego sobre el maltrecho césped y ninguno conseguía acercarse sobre las porterías contrarias con peligro. Pese a ello, en un mal saque de meta de Marrufo, el balón llegaba hasta Sergio que se adentraba en el área por velocidad y batía al meta xerecista en el mano a mano.

El Xerez acusó el golpe durante unos minutos, pero supo rehacerse jugadas después. La primera para los de Masegosa la tuvo Tamayo, tras un saque de falta colgado por Colorado que peinó el delantero azulino pero una buena estirada de Iván evitaba el empate. El Xerez acrecentaba su dominio en la recta final del primer tiempo y nada más reanudarse el partido tras una pausa para hidratarse, Colorado colocaba el 1-1 al rematar un centro al corazón del área de Bello. Con el empate en el marcador se llegaba al intermedio.

En el segundo periodo, el dominio fue claro para el Xerez. Los xerecistas fueron dueños y señores del control del balón y dispusieron de las ocasiones más claras. Los azulinos lo intentaron con un cabezazo en plancha de Tamayo que no encontró portería. Poco después fue Bello el que cruzó en exceso un disparo desde la derecha y posteriormente una triple ocasión a punto estuvo de suponer el segundo para los de Masegosa.

El premio para los azulinos terminaría llegando a cinco minutos del final, tras una internada de Juan Gómez que terminaba con el colegiado señalando pena máxima por un agarrón sobre el extremo sevillano. Casares no perdonaba desde los once metros y ponía al Xerez por primera vez en ventaja. El Arcos tuvo la última con un lanzamiento de 40 metros que salvaba con una gran estirada el meta Marrufo, pero finalmente con el 1-2 se llegaba al final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios