Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B despide la temporada con un triunfo frente al Tesorillo (2-3)

  • Los de Francis completan un curso excelente, en el que acariciaron disputar la final por el ascenso a División de Honor

Los jugadores del Xerez DFC B celebran en La Era su triunfo por 2-3.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran en La Era su triunfo por 2-3. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B ha despedido la temporada 20-21 con buen sabor de boca. Se impuso al Tesorillo en el Municipal de La Era por 2-3 en un encuentro en el que ya no había nada en juego a efectos clasificatorios, ya que el filial azulino, aunque estuvo muy cerca, no tenía opciones matemáticas de alcanzar el primer puesto que da derecho a disputar la final por el ascenso a División de Honor.

Los de Francis, de todos modos, echaron el telón con victoria para poner el broche de oro a una campaña sobresaliente. El cuadro xerecista ha sido uno de los equipos revelación en su estreno en la categoría, durante muchas jornadas fue líder y ha plantado cara a rivales importantes.

El filial entró al partido pisando fuerte, su dominio fue total y se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Juanan (9′). Pudo ampliar la ventaja, pero la pelota no entró, como en una clara oportunidad de Alvarado, el Tesorillo se fue estirando y los jugadores se marcharon al descanso con 0-1.

Carrusel de ocasiones y goles

Tras la reanudación, llegó el carrusel de goles. Salvi perdonó el 0-2 a los pocos minutos de iniciarse el segundo acto, pero en la portería contraria Tete no lo hacía y ponía las tablas en el marcador. Poco después, el conjunto amarillo tuvo el segundo y en la réplica, Alvarado estrellaba el balón en el larguero en un buen lanzamiento de falta.

El partido entraba en su recta final y ahí, el Xerez DFC B se llevó el gato al agua. A los 70 minutos, Joselito anotaba en propia portería haciendo el 1-2 y tres minutos después Pepito abría brecha en el tanteador, firmando el tercero de los xerecistas. El filial pudo sentenciar el partido a la contra, pero era finalmente el Tesorillo acortó distancias 2-3 con tanto de Tete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios