Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto visita al Victoria Kent

  • El equipo de Juan Carlos Gálvez quiere poner broche en Alhaurín de la Torre a un año histórico

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto, con sus jugadores en un entrenamiento.

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto, con sus jugadores en un entrenamiento. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto despide este sábado un año para la historia en la que, contra todo pronóstico, los jerezanos se proclamaron campeones de liga y disputaron el play off de ascenso a Segunda División. Los xerecistas ponen el broche a 2018 viajando hasta Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent a partir de las 18:00 horas.

El encuentro servirá para volver a evaluar el nivel de una plantilla que tratará de reponerse a los dos últimos reveses sufridos en casa ante los dos máximos favoritos al título. Para Juan Carlos Gálvez, entrenador de los jerezanos, el rival, aunque merodea los puestos bajos de la tabla, ha mejorado considerablemente en las últimas jornadas: "En estos momentos atraviesan por una buena dinámica de resultados como local, donde de los últimos nueve puntos han sumado siete. Ya es evidente que en este grupo la igualdad es máxima y seguro que vencer será muy complicado".

Una de las piezas claves del Victoria Kent es Da Silva, jugador que ha sido internacional y por el que fluye todo el juego de su equipo: "A él le unimos jugadores jóvenes que van asimilando la categoría y consiguiendo una estabilidad tanto de juego como de resultados. Es un equipo que recibe pocos goles con lo cual habla bien de su sistema defensivo, ello contribuye a que sean también peligrosos en sus transiciones", explica el técnico xerecista.

En cuanto al conjunto xerecista, Gálvez es consciente de la importancia de sumar tres puntos para no descolgarse de la parte alta de la tabla y mantener viva las opciones de pelear por la tercera plaza: "La victoria nos mantendría en ese pelotón que busca la tercera plaza. Es una semana de superación de adversidades, puesto que viajaremos con siete bajas por diferentes motivos, pero no sirve como excusa porque los convocados reúnen todas las garantías para hacer un gran encuentro y conseguir la última victoria del año. Somos optimistas y vemos una oportunidad en las dificultades que hemos tenido para esta última cita. El equipo ha trabajado muy bien en la preparación de este encuentro y llega motivado".

La lista de convocados en el Xerez DFC Toyota Nimauto es la siguiente: Juanlu, José, Paquito, Adri Gaona, Samuel, Antoñito, Alberto, Partida, Moi y Christian. Son bajas para este encuentro Manuel, Toto, Samu, Antonio, Germán, Cristian y Jaime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios