Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto, a certificar la permanencia en Mula

  • Los de Azurmendi tendrán el objetivo prácticamente conseguido si vencen a un Puntarrón colocado en la parte baja de la tabla

Azurmendi confía en lograr un triunfo en Mula para amarrar la permanencia.

Azurmendi confía en lograr un triunfo en Mula para amarrar la permanencia. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto, después de su goleada de la pasada jornada en el Ruiz-Mateos ante el Pinatar (8-3), se enfrenta en la quinta jornada de la fase de permanencia al Puntarrón en el Polideportivo Municipal de Mula este sábado (18:30).

Los de Jesús Azurmendi llegan lanzados y en su mejor momento de la temporada, al contar por triunfos (cuatro) sus encuentros en esta fase en la lucha por conservar la categoría.

Los xerecistas son líderes, mientras que su rival se encuentran en zona baja de la tabla, aunque en la última jornada se impuso al África Ceutí B a domicilio y aún tiene opciones de salvarse.

Azurmendi, optimista

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto, viaja con confianza pero siempre respetando al máximo a su rival: "Afrontamos esta salida siendo conscientes de la dificultad. Puntarrón en su casa es un rival muy complicado y se están jugando el todo por el todo. Ellos se están agarrando fuertemente a la permanencia. De hecho, en Ceuta ganaron a falta de dos segundos para el final del encuentro y con portero jugador".

Además, apunta: "Nosotros somos conscientes de la dificultad que conlleva enfrentarnos a ellos en estos momentos. Lo que sí tenemos claro es que si ganamos en Mula, certificaríamos prácticamente la permanencia. No matemáticamente porque aún nos faltaría un punto, pero si virtualmente. Eso, a falta de siete jornadas para el final, sería un éxito total para nosotros".

El preparador de los azulinos espera un partido "muy intenso, ante un rival con un potencial ofensivo brutal y con una pegada enorme. Ellos son el equipo con más goles a favor del grupo, con más de noventa. De todos modos, también es el conjunto que más tantos recibe, con casi cien goles en contra. Eso me dice que si somos capaces de mantenernos fuertes en defensa, como lo hemos hecho en jornadas anteriores y encajamos el menor número de goles posibles, creo que podemos sacar un buen resultado en Murcia, ocasiones vamos a tener".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios