Fútbol Sala | segunda B

El Xerez DFC Toyota Nimauto gana en Alcalá y duerme en puestos de 'play-off'

  • Los de Azurmendi se imponen por 2-3 en un encuentro en el que perdonan la goleada

  • El cuadro azulino recibe el domingo a las doce al Molina FS en el Ruiz-Mateos

El Xerez DFC Toyota Nimauto se ha colocado en puestos de 'play-off' con su triunfo en Alcalá.

El Xerez DFC Toyota Nimauto se ha colocado en puestos de 'play-off' con su triunfo en Alcalá. / Xerezdfc.com

El sueño del Xerez DFC Toyota Nimauto continúa... Los de Jesús Azurmendi lograron este jueves por la noche una importantísima victoria por 2-3 lejos del Ruiz-Mateos ante el Nacex Alcalá FS, un rival directo. Un gol de Pablo Sucino a falta de tres minutos sirvió a los xerecistas para alcanzar la tercera posición en la tabla.

Tras un comienzo de partido muy igualado, el conjunto azulino comenzaba a inquietar la portería local. En botas de Joselito Grimaldi y Samu Moreno llegaron las ocasiones más claras en el arranque del choque. Los anfitriones también demostraban por qué están en la zona alta y trataban sin éxito de inquietar la portería de Juanlu.

Cumplido el minuto 17 de encuentro, Isra Richarte se sacaba de la chistera un auténtico golazo que se colaba por la escuadra para hacer el primero. Justo antes del descanso, el 'killer' Joselu anotaba a placer para ampliar la ventaja.

Comenzaba el segundo acto y el Nacex Alcalá FS lo hacía jugando de cinco. La superioridad se hizo notar y, pasada la media hora de juego, el conjunto sevillano ponía las tablas en el marcador con dos goles en apenas dos minutos.

Los locales no se conformaron con el empate y siguieron proponiendo con portero-jugador, cosa que acabarían aprovechando los xerecistas tras un despiste de los sevillanos. Pablo Sucino robaba en campo propio y golpeaba desde lejos para anotar a portería vacía el 2-3 definitivo y darle una nueva victoria a los suyos.

Sin tiempo para nada, el cuadro azulino ya prepara su cita del domingo (12:00) en el Ruiz-Mateos ante el Futsal Molina, que será otro rival complicado y otra piedra de toque importante para seguir en los puestos altos. Los murcianos son novenos con trece puntos.

Azurmendi se ha mostrado satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo en Alcalá y resalta que "mostramos un  gran nivel competitivo y el rival se mantuvo en el partido por nuestra falta de acierto de cara al gol. De haber estado acertados, el primer tiempo podía haber terminado 0-4 o 0-5. En la segunda parte arriesgaron con portero-jugador desde el primer minuto y eso te condiciona. Fuimos muy superiores a un grandísimo rival".

De cara a la cita de este domingo, lo que más le preocupa es "más que la falta de descanso, los dos equipos llegamos en las mismas condiciones, es el potencial del rival, es un filial de un equipo de Primera División y cuenta con el mejor jugador de la categoría en el uno contra uno, que es Borja. De todos modos, es evidente que también me preocupa el estado físico de los míos".

A la afición le recuerda que "la necesitamos como nunca en este caso, ya que sin ellos no sería posible nada de esto, es el principal motor del equipo, el que nos impulsa a trabajar a diario. Nos encanta disfrutar del rugir del Ruiz-Mateos. Prometemos dar lo máximo y esperamos que ese binomio afición-equipo nos vuelva a dar una alegría". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios