Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto recibe a un rival directo

  • Los de Juan Carlos Gálvez se miden al Peligros, tercero a siete puntos de distancia aunque los jerezanos tienen un partido menos

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto, con sus jugadores en un entrenamiento.

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto, con sus jugadores en un entrenamiento. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto regresa al Ruiz-Mateos y lo hace tras un nuevo parón que no ha beneficiado en nada las aspiraciones deportivas del vigente campeón. Después de un gran arranque de año con dos victorias en dos partidos, los dos parones han motivado que los xerecistas no hayan recobrado el ritmo y en su última salida cayeron derrotados de manera abultada ante el filial del Real Betis.

Este domingo, los de Juan Carlos Gálvez esperan reencontrarse con la victoria ante un rival directo en la lucha por la Copa del Rey. Los azulinos juegan en un horario poco habitual (12:30 horas) ante el SIMA Peligros FS, que ocupa actualmente la tercera posición, por lo que el choque adquiere tinte de marcado color vital al tratarse de un rival directo en la pelea por acabar la temporada en la tercera plaza y obtener así la clasificación para la Copa del Rey de la temporada 2019/2020. La distancia entre ambos equipos es de siete puntos, si bien los jerezanos tienen un partido menos.

El técnico xerecista explica que el rival de este fin de semana se ha postulado como serio candidato a pelar por la tercera plaza. "Ramón confeccionó una plantilla de mucha calidad que, con el paso de las jornadas, ha conseguido un buen equilibrio de juego y resultados que les ha catapultado a la parte alta de la clasificación. Llegan en una dinámica positiva, donde sus últimos encuentros los cuentan por victorias y además al jugar su partido aplazado la semana anterior, no han perdido ritmo de competición. Se trata de un gran equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles para poder conseguir los tres puntos".

"Los equipos de arriba están poniendo un ritmo muy alto de puntuación y si no recortamos distancias con rivales directos será imposible llegar hasta ellos"

Gálvez es consciente de la importancia de ganar este domingo ya que puede suponer una de las últimas oportunidades para reengancharse a la disputa de la tercera plaza. "Los equipos de arriba están poniendo un ritmo muy alto de puntuación y si no recortamos distancias con rivales directos será imposible llegar hasta ellos. La semana de trabajo ha sido buena, se nota cuando hay competición a la vista. Nos gustaría dar una alegría a nuestros aficionados que llevan un mes sin poder ver fútbol sala por el desastre de calendario.

La convocatoria para el partido está formada por: Juanlu, Manuel, Partida, Samuel, Samu, Cristian, Jaime, Christian, Adri, Moi, Toto y Paquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios