Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B empata frente a la UD Roteña pero se coloca primero (2-2)

  • Los rojillos firman las tablas en el último minuto de penalti y los de Francis son líderes tas la derrota del Jerez Industrial en Villamartín

Los jugadores del Xerez DFC B celebran uno de sus dos goles a la Roteña.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran uno de sus dos goles a la Roteña. / Xerezdfc.com

Al Xerez DFC B se le ha escapado el triunfo en casa de la Roteña debido a un penalti en el último minuto transformado por Rafa. Los de Francis tuvieron que remontar el tanto de Méndez al filo de descanso. En una gran segunda mitad, los azulinos le dieron la vuelta al partido con los goles de Rifat y Pablo Benítez, pero ese penalti en las postrimerías del encuentro privó a los xerecistas de sumar los tres puntos y colocarse al frente la clasificación en solitario. Aun así, el Xerez DFC B es el nuevo líder de la competición, aunque empatado a puntos con el Jerez Industrial, que perdió en Villamartín, gracias a la mejor diferencia general de goles.

El Xerez DFC B vio cómo el colegiado le anulaba dos tantos en dos saques de falta botas por Alvarado, una en cada banda, por fueras de juego, el primero a Pepe Sainz muy riguroso y el segundo claro de Juli Pendín.

Justo antes del descanso, Méndez cabeceaba una falta poniendo el 1-0. Nada más comenzar la segunda mitad, la Roteña pudo hacer el segundo pero la vaselina de Juan Harana se estrellaba en el larguero y luego Curti lanzaba alto. Reaccionó el equipo de Francis y Rifat, en jugada personal, disparaba ajustado al palo derecho de Jairo para empatar el partido.

Se igualaron las fuerzas, pero el Xerez DFC B siguió insistiendo y en el 75' Pablo Benítez colocaba el 1-2 aprovechando un regalo de la defensa rojilla tras un centro del que se inhibió un defensa, Jairo metió el pie y el balón le caía a Pablo, que marcaba a placer.

Los de Mendoza se lanzaron entonces al ataque en busca del empate y pudo venir la sentencia, pero López perdonaba ante Jairo. Y en el tiempo de descuento un saque de puerta de Jairo se lo comían los centrales azulinos, Rafa Delgado se plantaba ante Borja y Ángel Almagro lo derribaba dentro del área, viendo además la tarjeta roja. El propio Rafa Delgado lanzaba el penalti haciendo el empate a dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios