Deportes

El Xerez DFC busca frente al Utrera su primer triunfo

  • Álex Colorado, lesionado, baja de los azulinos

  • Rodri, alta tras cumplir su partido de sanción, se perfila como titular junto a Jorge Herrero y Jojo

Álex Colorado se pierde el partido de esta tarde en Utrera por problemas musculares. Álex Colorado se pierde el partido de esta tarde en Utrera por problemas musculares.

Álex Colorado se pierde el partido de esta tarde en Utrera por problemas musculares. / Pascual

El Xerez DFC debuta esta tarde fuera de casa en categoría nacional en el San Juan Bosco frente al Utrera (20:30). Los azulinos, tras su empate en el encuentro inaugural de la temporada ante el Sevilla C en Chapín, buscan resarcirse y sumar la primera victoria. Los sevillanos también abrieron la competición con una igualada pero fuera de casa frente a la Balompédica Lebrijana.

El cuadro azulino dejó buena sensaciones a nivel de bloque en el estreno pero los futbolistas llamados a ser importantes no mostraron su mejor versión, de ahí las tablas. De todos modos, los xerecistas dispusieron de una gran ocasión de Javi Tamayo en los minutos finales del choque para haber abierto el marcador y sumar los tres primeros puntos de un curso que va a ser muy exigente y mucho más complicado que el pasado.

Pepe Masegosa sabe que su equipo tiene mucho margen de mejora y durante la semana se ha volcado en recuperar la autoestima de un bloque que terminó algo tocado la cita ante los de Paco Peña. Tenían depositadas muchas expectativas en el debut en casa y no pudieron cerrar su compromiso con triunfo.

La semana no ha terminado con noticias positivas para los xerecistas, ya que han perdido para el partido de hoy a uno de sus futbolistas más importantes. El centrocampista Álex Colorado, encargado de canalizar el fútbol de ataque y el responsable de las acciones a balón parado, se pierde el partido por lesión. Arrastra molestias en el aductor y no ha podido entrar en la convocatoria. Por contra, el entrenador hispalense recupera al también centrocampista Rodri, que cumplió en la primera jornada de Liga una sanción que arrastraba del curso pasado.

En cuanto al once, es una incógnita pero seguro que presenta novedades respecto al del primer partido del centro del campo hacia adelante.

La presencia de Camacho en la portería está garantizada y la defensa también será la misma, ya que todos cumplieron. De este modo, Regino, Joaqui, Adri Rodríguez y Marcelo formarán la línea de cuatro.

En la medular, sin Colorado, habrá cambios obligados y por decisión técnica. Jorge Herrero será titular y su pareja pueden ser tanto Rodri como Jojo o incluso pueden jugar los dos si Pepe Masegosa opta por reforzar esa zona ante un rival que maneja bien la pelota y siempre suele crear superioridad numérica.

En el caso de que el máximo responsable técnico azulino se decante por esos dos jugadores en la medular, Bello ocuparía la banda derecha y bien Heredia o Javi Casares, que la pasada semana sólo jugó 55 minutos, actuarían pegados a la banda izquierda. En punta no hay dudas, Javi Tamayo será el referente.

La lista de convocados para este primer desplazamiento de la temporada está integrada por Camacho, Marrufo, Marcelo, Padilla, Regino, Adri Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero, Rodri, Manu Heredia, Antonio Bello, Jojo, Juan Gómez, Javi Tamayo, Casares y Bonilla.

Los azulinos no estarán solos en el San Juan Bosco. La afición se ha movilizado y serán muchos los seguidores que acudan a Utrera para presenciar el estreno del Xerez DFC en Tercera División como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios