fútbol tercera división

El Xerez DFC inicia la cuenta atrás

  • Roteña y Arcos, rivales para los de Pepe Masegosa esta semana

Masegosa prepara un ejercicio en un entrenamiento en el Anexo.

Masegosa prepara un ejercicio en un entrenamiento en el Anexo. / pascual

El Xerez Deportivo FC inicia su tercera semana de pretemporada y a poco menos de un mes para que comience la competición, Masegosa, entrenador de los azulinos, avanza en la planificación de la preparación del equipo con el objetivo de presentarse el domingo 26 de agosto en Chapín contra el Sevilla C de Paco Peña en las mejores condiciones posibles para iniciar con buen pie el campeonato liguero.

A tal efecto, ya en el amistoso disputado en El Torno -tercero del verano y saldado con victoria por 0-6-, Masegosa ya cambió la carga de minutos y de la dosificación de los dos primeros partidos -un equipo diferente en cada parte-, el técnico sevillano aumentaba la ración de minutos jugados a 65 con un grupo del primer equipo, a fin de que los futbolistas vayan adquiriendo fondo y ritmo de competición. Así, la idea es que los que no jugaron esos 65 minutos en el Torno lo hagan en el siguiente amistoso.

Poco a poco, el Xerez DFC va acercándose a lo que Masegosa tiene previsto y el técnico azulino destacaba como positivo tras imjponerse en el Trofeo de Feria que el equipo xerecista ha ganado en ritmo y los futbolistas están más frescos, al ir asimilando cada vez mejor los jugadores la carga e intensidad de los entrenamientos. El objetivo, tal y como el propio entrenador sevillano precisaba en El Torno, no es otro que "llegar al día 26 con la capacidad de hacer esfuerzos durante 90 minutos y con una idea conjunta de juego".

La plantilla del Xerez DFC, que ayer tuvo jornada de descanso, retomará hoy los entrenamientos con una nueva doble sesión, matinal a partir de las nueve y vespertina a las siete, ambas en el Anexo a Chapín, iniciando así una semana con dos nuevos partidos amistosos, el miércoles en el Arturo Puntas Vela contra la Roteña (20:30 horas) y el sábado en el Antonio Barbadillo frente al Arcos (20:00 horas), partido este último en contraprestación por el fichaje, en su día, del centrocampista Antonio Moreno.

Tanto el miércoles como el sábado la plantilla xerecista tendrá doble sesión, matinal en el Anexo a Chapín y el partido por la tarde; el entrenamiento del jueves está por determinar, el viernes el equipo se ejercitará por la mañana en el Anexo y el domingo los futbolistas azulinos tendrán descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios