Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B cae con el Tesorillo y se deja el liderato (1-3)

  • Adri adelanta a los amarillos, empata Juanjo y luego otro de Adri y un gol de Rubén desde el centro del campo noquea a los de Francis

Juanjo, en el suelo reclamando una falta mientras Eu le dice que se levante.

Juanjo, en el suelo reclamando una falta mientras Eu le dice que se levante. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC B se ha dejado el liderato en el Subgrupo 2 de la Primera Andaluza tras caer derrotado por un gol a tres en La Granja frente a un Tesorillo que ha aprovechado las facilidades del filial para sumar los primeros puntos de la segunda fase. Adri, un jugador de superior categoría, abrió el marcador a los cuatro minutos con un zambombazo imposible para Borja Villegas y tras el empate de Juanjo volvía a poner por delante a su equipo con un golazo en jugada personal. Rubén, pasada la media hora, sorprendía a Villegas desde el centro del campo tras una pérdida de los locales para poner el definitivo 1-3.

El filial de Francis afrontaba el partido obligado a ganar para mantener la primera plaza después del triunfo del sábado del Jerez Industrial contra el Chiclana Industrial. Quizá por eso o por el tempranero gol del Tesorillo, los locales fueron a remolque durante todo el encuentro. Tuvo la primera Juanjo, tras recibir de Juanan, pero el delantero no pudo regatear al meta amarillo, que le ganó la partida. A renglón seguido, jarro de agua fría. Adri recogía un rechace más allá de la frontal y sin dejarla caer empaló un chutazo que se coló como una exhalación en la meta de Borja.

El Jerez Industrial se coloca al frente del Subgrupo

Tras el 0-1, el Xerez DFC B se lanzó a un ataque desenfrenado, asumiendo muchísimos riesgos en la línea defensiva, que a la postre fue decisivo. No obstante, los de Francis, con su empuje, metieron atrás a un rival que defendía con una línea de cinco y otra de cuatro, dejando en punta a Tete. Adri, en otro rechace, estuvo a punto de sorprender a Villegas, pero esta vez el esférico se le iba por encima del larguero (8'). A partir de entonces, el filial intensificó su dominio y entraba bien por las bandas de Maqueira y Pepito. Un pase al hueco de Pendín a este último lo dejaba solo aunque algo escorado, eligiendo mal el atacante al querer sorprender a David con una vaselina que se fue desviada. Juanan remataba por encima del travesaño en posición forzada un centro de Pepito (18') y a la tercera fue la vencida: Beni apuró hasta línea de fondo, centró al segundo palo y allí, de cabeza, Juanjo establecía la igualada.

Basto remata de cabeza un saque de esquina. Basto remata de cabeza un saque de esquina.

Basto remata de cabeza un saque de esquina. / Miguel Ángel González

Lo más difícil estaba hecho, pero el Tesorillo volvió a golpear en la mandíbula de cristal del XDFC B. Adri recogió un balón en su campo, se marchó de dos xerecistas y emprendió la cabalgada hasta pisar área, allí se deshizo de un tercer defensa y definió con un disparo duro ante el que no pudo hacer nada el meta azulino.

Estuvo a punto de empatar el filial tras un saque de esquina botado por José Alvarado y que Juanan remataba de cabeza picado, pero David emergió para rechazar. Y del posible empate a dos se pasó poco después al tanto que a la postre fue definitivo. Salvi perdió un balón en la medular -reclamó falta-, Rubén vio adelantado a Borja y desde el centro del campo alojó el balón en la meta local.

En la segunda mitad, el Xerez DFC B buscó meterse en el partido con un gol rápido, pero este no llegó pese a los intentos de los azulinos. Alvarado y Pablo pusieron a prueba a David en sendas faltas laterales, pero el meta se mostró muy seguro y con el paso de los minutos el filial no supo cómo atacar a un rival que se defendió bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios