Fútbol

Xerez- Eibar (3-3): Una reacción a medias

  • El Xerez remonta un cero a tres y con un jugador menos desde el minuto 70 pero no culmina la reacción con una victoria. Este empate condena a los xerecistas al antepenúltimo puesto de la tabla con 15 puntos.

 El Eibar ha visto cómo perdía una ventaja de tres goles, tras una gran reacción de los xerecistas en la segunda mitad, a pesar que jugaron con uno menos durante gran parte de la segunda parte, aunque no sumaron una valiosa victoria para salir de los últimos puestos.

En el minuto nueve, los vascos pudieron marcar tras un saque de córner de Insa, pero Medina estuvo muy desafortunado en el remate y mandó el balón por encima del larguero.

El primer gol del Eibar no tardó en llegar, de falta directa, gracias a Martino, que se coló por la izquierda de la meta defendida por Porato y puso el 0-1 en el marcador.

El Xerez respondió con una jugada de Benjamín, poco después del gol encajado, pero su tiro cruzado se marchó fuera por encima de la portería.

Pero la mejor ocasión de los xerecistas se produjo tras la primera media hora de juego, tras una larga jugada por la derecha, acabó con un centro de Momo que Martín, a bocajarro, remató contra el portero.

Cuando mejor jugaba el Xerez, fue cuando recibió un segundo gol en contra, ya que Nacho Insa centró a del Olmo, y ni la defensa ni el portero Porato lograron despejar el suave lanzamiento del punta.

En la segunda parte del encuentro, el Xerez logró igualar el partido tras un gran segundo tiempo que comenzó con una buena ocasión de Jordi, que disparó tras recibir de Momo, pero no superar a Cuéllar.

Al poco de reiniciado el encuentro, Goiria transformó un penalti y puso al Eibar con una clara ventaja de tres goles, que parecía suficiente para conseguir la victoria.

En el minuto 54, el árbitro pitó penalti tras una falta de Insa al local Martín, y el recién incorporado Jordi se encargó de transformar la pena máxima en el 1-2.

Tras marcar el primer gol del Xerez, en el 70, Jordi vio dos amarillas casi consecutivas y el árbitro le expulsó y a pesar de tener uno menos, los locales siguieron con su presión al Eibar.

Así, en el minuto 76, Antoñito lanzó por encima del meta Cuéllar tras recibir por la derecha y logró el segundo tanto de los jugadores xerecistas.

Martín, en el 83, pudo empatar el encuentro con un certero remate y a pesar de que pudo llegar el cuarto para los locales, el encuentro terminó con un empate a tres goles, gracias a una gran actuación defensiva xerecista.

Ficha Técnica:

3- Xerez: Porato; Portela, Verdes, Bajic, Mendoza; Zúñiga (Jordi, m.53), Benjamin (Antoñito, m.55), Martín, Calvo (Samuel, m.46); Michel y Momo.

3- Eibar: Cuéllar; Raúl, Urcelai (Alaña, m.51), Medina, Martino; Goiria, Markel, Zurutuza, Yagüe (Altuna, 55); Nacho Insa y del Olmo (Eizaguirre, m.82).

Goles: 0-1, M.17: Martino. 0-2 M.39: Insa. 0-3, M.54: Goiria, de penalti. 1-3, M.57: Jordi, de penalti. 2-3, M.77: Antoñito. 3-3, M.83: Martín.

Árbitro: Amoedo Chas, gallego. Amonestó a los visitantes Altuna y Yagüe. Expulsó al xerecista Jordi, en el minuto 70, por doble amarilla y al jugador del Eibar Manel, que estaba en el banquillo, con roja directa por protestar al árbitro.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal Chapín, 4.703, la más floja de la temporada. Realizó el saque de honor Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios