Fútbol -Segunda División

Xerez- Las Palmas (0-3): Más goles, más colista

  • El Xerez encaja una nueva derrota en Chapín ante un rival directo de la zona baja. Los azulinos no levantan cabeza y se convierten en el equipo más goleado de la Segunda División.

 La UD Las Palmas se llevó un triunfo que supone su primera victoria visitante en esta temporada y hundió aún más a un Xerez colista y en peor situación que el equipo canario.

El conjunto insular consiguió un importante balón de oxígeno para su delicada posición en zona de descenso y dejó de ser el único conjunto de Segunda que aún no había sumado una victoria lejos de su tierra.

Los primeros minutos del encuentro fueron de respeto mutuo y los nervios hicieron cometer muchas imprecisiones a ambos conjuntos, en especial a los locales.

Así, en el minuto 19 tras un córner que botó Sergio, Marcos Márquez cabeceó a placer ante la pasividad defensiva local y adelantó a los canarios en el marcador.

El conjunto xerecista intentó reaccionar pero no llegaba con fluidez al área canaria y cuando lo hacía se estrellaba contra la ordenada defensa de los visitantes.

No obstante, el Xerez no dejó de ofrecer cierto peligro y en el minuto 32 tuvo una gran ocasión, cuando Samuel sacó una falta, el balón llegó al área, Michel tocó de cabeza y Abel Aguilar remató alto.

Los canarios pudieron haber marcado el 0-2 a balón parado, en el minuto 37, después de que Trashorras sacara una falta y rematara Cobas, pero el esférico salió demasiado alto.

En el segundo tiempo, el Xerez se volcó a buscar la igualada pero el equipo canario se atrincheró atrás tapando todos los huecos y sin dejar de ofrecer peligro.

En el minuto 56 Moreno cabeceó fuera y en el 58 de nuevo Marcos Márquez se escapó solo ante la portería del Xerez pero Porató evitó un gol a bocajarro.

Las ocasiones se sucedían y en el minuto 60 Francis se marchó solo hacia la portería e intentó hacer un gol por alto pero su disparo se estrelló en el larguero y el balón fue las manos del meta del Xerez.

De nuevo Moreno lo intentó de cabeza pero el meta despejó el esférico (minuto 76) y poco después Ríos aprovechó un balón lejos del alcance del portera pero disparó fuera.

En el minuto 80 Porató realizó otra gran parada de un disparo de Adrián, algo que fue un aviso ya que poco después el jugador canario se hizo con un balón en largo y, sólo ante el portero, sentenció con el 0-2.

En el siguiente minuto la renta canaria aumentó al 0-3 en un jugada similar, esta vez con Marcos Márquez con todo el Xerez delante, y poco antes del pitido final el local Yordi cabeceó el que pudo ser el gol del honor pero el portero de los canarios realizó una gran parada y el marcador no se movió.

Ficha técnica:

0.- Xerez: Porato, Portela, Moreno, Bajic, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Martín (Ríos, m.57), Momo (Antoñito, m.50), Míchel (Calvo, m.50) y Yordi.

3.- Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Christian (Juanma, m.84); Francis (Adrián, m.67), Cobas, Darino, Sergio (Ruyman, m.77); Trashorras y Marcos Márquez.

Goles: 0-1, m.19: Marcos Márquez. 0-2, m.84: Adrián. 0-3, m.85: Marcos Márquez

Arbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a los locales Mendoza, Yordi y Ríos y a los visitantes Cristian y Darino. Expulsó por doble amarilla a Bajic (m.90).

Incidencias: partido disputado en el estadio de Chapín ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios