Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto busca su primer triunfo del año fuera en el derbi ante el Virgili

  • El encuentro frente al Cádiz debe servir para calibrar la mejoría experimentada por los pupilos de Jesús Azurmendi

El Xerez DFC Toyota Nimauto busca unos puntos vitales en el derbi ante el Cádiz Virgili.

El Xerez DFC Toyota Nimauto busca unos puntos vitales en el derbi ante el Cádiz Virgili. / Eduardo Rabaneda

A escena una de las citas más esperadas de la temporada, el derbi. Cádiz CF Virgili y Xerez DFC Toyota Nimauto se ven las caras este sábado (Pabellón Mirandilla-Campo del Sur, 19:00) en el partido estrella de la jornada. Los xerecistas, tras su importante y balsámico triunfo frente al Nazareno Dos Hermanas en el Ruiz-Mateos, llegan al encuentro en un buen estado anímico y con la motivación de intentar sumar los primeros tres puntos del año a domicilio. Enfrente, los azulinos tendrán a un correoso Cádiz, rival del que le separan seis puntos y que llega tras cosechar una derrota frente al Jerez FS.

El duelo tiene todos los ingredientes para que se vea un gran espectáculo. En la ida, azulinos y amarillos empataron a tres en un vibrante encuentro, en el que los xerecistas consiguieron igualar la contienda pese a ir siempre a remolque. Además el choque servirá de reencuentro para viejos conocidos de la afición jerezana, como el técnico Pepe Narváez o Adri Gaona, que militaron en la entidad años atrás.

Así las cosas, ambas escuadras buscarán la conquista de tres puntos que les permitan seguir escalando posiciones por conseguir un puesto entre los cuatro primeros clasificados.

"Es un partido especial por su condición de derbi, pero no veo al equipo extramotivado por ello. El bache nos ha hecho madurar y ver la realidad tal cual es. Para nosotros más que un derbi hay en juego tres puntos de oro, que nos podrían meter de nuevo en la pelea. El equipo llega bien y muy concienciado de la importancia del partido", explica Jesús Azurmendi.

Sobre el rival, el técnico azulino destaca que es "un equipo con mucha calidad, que se ha reforzado muy bien en este mercado de invierno. Esperamos un rival muy intenso en ataque y en defensa, que nos obligará a trabajar muy bien si queremos conseguir la victoria".

Por último, el preparador del Toyota no espera un encentro como el disputado en el Ruiz-Mateos, en el equipo mereció más y que tuvo una parte para cada equipo: "Espero un envite más igualado. No creo que haya una mitad para cada equipo, será un derbi que se decida por pequeños detalles y el equipo que mejor lo domine terminará ganando".

El encuentro será retransmitido en directo y de forma online a través de Onda Cádiz TV y la RFAF TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios