Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto se pone las botas ante el Nazareno

  • Los de Jesús Azurmendi golean 6-1 y se sitúan en la cuarta plaza antes de visitar al Pinatar, tercero

El Xerez Toyota Nimauto es cuarto a un punto del trío de cabeza.

El Xerez Toyota Nimauto es cuarto a un punto del trío de cabeza. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Toyota Nimauto suma y sigue en el Ruiz-Mateos. Si en la primera jornada los de Jesús Azurmendi vencían en el derbi al Cádiz Virgili, este sábado pasado se deshacía del Nazareno Dos Hermanas, al que goleaba por seis tantos a uno. Con este triunfo, los azulinos se colocan en la cuarta posición con seis puntos, a uno del trío que forman en cabeza Jumilla, Pinatar -próximo rival de los xerecistas- y Imperial.

Los xerecistas fueron absolutos dominadores del encuentro y al descanso ya se marcharon con una goleada de escándalo: 5-0 e incluso pudieron ser algunos más de haber estado más acertados ante la portería nazarena. En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron, el Dos Hermanas jugó muchos minutos con portero-jugador y la balanza se equilibró, aunque la victoria no peligró en ningún momento.

Tras el encuentro, Jesús Azurmendi se mostraba muy contento por el partido de sus jugadores: "Son tres puntos muy importantes contra un rival directo en la lucha por la permanencia y además con un muy buen resultado de cara al gol average, que siempre es importante. A nivel de juego, bastante satisfecho porque el equipo hizo una gran primera mitad, supo leer el partido, muy sólido en defensa, muy suelto en ataque, generando muchas ocasiones. En la segunda bajamos un puntito, no sé si el resultado nos condicionó o si el rival jugando muchísimo tiempo con portero-jugador no te deja hacer el partido que quieres", señaló.

Jesús Azurmendi quiere que su equipo dé ahora un paso adelante lejos del Ruiz-Mateos. Jesús Azurmendi quiere que su equipo dé ahora un paso adelante lejos del Ruiz-Mateos.

Jesús Azurmendi quiere que su equipo dé ahora un paso adelante lejos del Ruiz-Mateos. / Xerezdfc.com

Azurmendi apunta que el Toyota Nimauto está "creciendo mucho, estamos sólidos en defensa y en esa presión alta que hacemos, muy agresivos en la primera línea y poco a poco nos vamos soltando más y ganando confianza y jugando bien".

La próxima salida, de nuevo a Murcia para medirse al Pinatar, tercero con un punto más. Azurmendi espera que su equipo dé la misma imagen ahora fuera del Ruiz-Mateos, ya que en la primera salida "bajamos un puntito en intensidad y es ahora mismo la asignatura pendiente. Esta semana tenemos otro desplazamiento larguísimo de seis horas a Murcia ante un rival que es favorito a estar arriba y se antoja un partido supercomplicado, pero creo que podemos ser competitivos fuera como ya demostramos el año pasado, no no conformamos con sólo ser competitivos en casa".

Resultados de la 3ª jornada

  • Melistar - Coineña, 2-1
  • Imperial - Jaén Paraíso Interior B, 3-1
  • Olimpic de Triana - Pinatar, 2-4
  • Xerez Toyota Nimauto - Nazareno, 6-1
  • Jumilla - Futsal Molina, 4-4
  • Sima Granada - Cádiz Virgili, 2-6
  • Bujalance - Alcalá, 5-5
  • Victoria Kent - ElPozo Murcia B, 2-3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios