Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto ficha a Álex del Amor y renueva a Germán y Toto

Álex del Amor se reencuentra con Azurmendi diez años después.

Álex del Amor se reencuentra con Azurmendi diez años después. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto sigue perfilando la plantilla de Jesús Azurmendi para la temporada 2020/2021. De momento, el club ha renovado a Germán y a Toto y ha anunciado el fichaje de Álex del Amor, jugador que cuenta con experiencia en categorías superiores en equipos como el Ciudad de Jerez, Nazareno y Bayana (El Ejido). El ala cierre gaditano procede del London Futsal, de la Primera División inglesa, con el que ha logrado dos campeonatos de Liga y una Copa, además de disputar competición europea.

Del Amor también ha jugado en el Virgili FS, Melilla o Ibiza y afronta esta nueva etapa "con ilusión en mi vuelta a Jerez". Y es que el jugador gaditano ya estuvo a las órdenes de Jesús Azurmendi hace diez años: "Volver es especial, porque sé por experiencia propia qué significa el fútbol sala para los aficionados, y cómo se ponen las gradas para arropar al equipo".

Del Amor ve una plantilla "equilibrada y compacta" y está "con ganas de hacer bien las cosas y pelear por meternos en la parte media-alta de la clasificación", según ha explicado en la web del club.

Además, el club ha anunciado las renovaciones de Toto y Germán. El ala cierre afronta su tercera temporada en el club. En la primera, fue pieza clave en el equipo, anotando más de 10 tantos. En su segunda temporada, la 19/20, llegó a mediados de campaña, pero apenas pudo jugar dos partidos a causa del pa´ron por el COVID. El jerezano afronta esta nueva temporada "con muchas ganas y mucha ilusión" y espera que "el virus nos deje disfrutar de este bonito deporte que tanto nos gusta". Además, Toto desea hacer "una temporada buena y regular para darle, en estos tiempos que corren, una alegría a nuestra afición".

Por su parte, Germán vive su cuarta temporada en el club. El pivote sanluqueño fue clave en la campaña que el Toyota Nimauto acabó campeón de Liga en la que se quedó a las puertas del ascenso. Asegura estar "muy ilusionado con el proyecto planteado por la Directiva y también con el nuevo formato de liga, el cual te exige no cometer errores". El futbolista espera "poder afrontar la temporada con normalidad, debido a la crisis provocada por el covid-19, pero en definitiva me siento muy optimista de cara a este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios