fútbol sala

El Xerez Toyota se inscribe en Segunda B

  • El club azulino salva el primer escollo pero su participación en la liga peligra si no llegan los apoyos económicos necesarios

El Xerez Toyota Nimauto se ha inscrito pero su concurso en Segunda B aún no está asegurado.

El Xerez Toyota Nimauto se ha inscrito pero su concurso en Segunda B aún no está asegurado. / manuel aranda

El Xerez Toyota Nimauto ha podido salvar la primera bola de partido. El equipo de fútbol sala del Xerez Deportivo FC se ha inscrito en Segunda B antes de que expirara el plazo establecido por la Federación Española de Fútbol. Es el primer paso para poder competir en Segunda División B en la temporada 2017/2018. Sin embargo, al club azulino todavía le queda un largo camino por recorrer ya que de no lograr las ayudas necesarias para jugar en la categoría tendría que verse obligado a renunciar a la plaza.

De momento, y gracias al compromiso de algunas ayudas del sector empresarial de la ciudad, se ha decidido formalizar la inscripción. El mes de julio será clave para poder encontrar los ingresos necesarios para garantizar competir con autosuficiencia a lo largo de la temporada. Desde el club han querido agradecer el apoyo y la preocupación de la masa social xerecista, así como de los aficionados al fútbol sala de Jerez y la zona.

El Xerez Toyota Nimauto ha cumplido su tercera temporada de vida. Despues de militar en la primera campaña en el grupo sevillano de la Cuarta Andaluza debido a la falta de equipos de la provincia -al igual que le ocurrió al Jerez FS-, pasó a Tercera División, donde logró el ascenso a Segunda B tras quedar en la segunda posición detrás del Virgili de Cádiz, club que no pudo ascender por haber renunciado a su plaza el año anterior.

Siempre de la mano de Sergio Barroso, el Xerez Toyota Nimauo comenzó la temporada en Segunda B con el objetivo de la permanencia pero después de un gran año deportivo, el equipo -ya con Juan Carlos Gálvez en el banquillo- acabó cuarto, quedándose a las puertas de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios