Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto busca la tercera consecutiva frente al Jerez FS

  • Los de Jesús Azurmendi, tras ganar a Carmonense y África Ceutí B, necesitan los tres puntos para pasar a la fase de permanencia con más garantías

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores.

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores. / XerezDFC.com

El Xerez Toyota Nimauto afronta este sábado (20:00 horas) el último partido de la fase regular recibiendo al Jerez FS, equipo que ocupa la tercera posición y que querrá asegurar en el Ruiz-Mateos su clasificación para la fase de ascenso. Por su parte, el conjunto de Jesús Azurmendi buscará los tres puntos para llegar a la fase de permanencia con los máximos posibles en su casillero y así afrontar la segunda parte de la competición con más opciones para alcanzar el objetivo.

Aunque faltan dos jornadas para acabar la primera fase, para el Toyota Nimauto es el último partido al descansar el próximo fin de semana al ser el grupo impar. Los jerezanos han dado un fuerte tirón gracias a los dos triunfos consecutivos contra los dos últimos clasificados, Carmonense (7-2) y África Ceutí B (4-6). Tras estas dos victorias, el Toyota Nimauto suma 19 puntos, diez más que sus inmediatos perseguidores, que no obstante tienen dos partidos por delante.

Los tres puntos se antojan muy importantes para los de Azurmendi, ya que un triunfo ante el Jerez FS les coloca con 22 puntos en la tabla. Hay que recordar que la fase de permanencia la formarán doce equipos, los clasificados entre el 5º y el 10º tanto del Subgrupo 5A como del 5B. Se arrastran los puntos de la primera fase y en la de permanencia cada equipo se enfrentará a doble partido a los rivales del otro grupo. Bajarán a Tercera División los siete últimos clasificados, aunque el 14º clasificado con mejor coeficiente de los tres grupos de Segunda B no descenderá.

Público en el Ruiz-Mateos

El Xerez Toyota Nimauto contará de nuevo con su fiel y animosa hinchada para este partido después de que la ciudad pasara la pasada semana a fase 3 de la alerta sanitaria. Serán 200 los aficionados que puedan entrar en el polideportivo. Los socios del Xerez Toyota Nimauto entran gratis, los del Xerez DFC deberán pagar una entrada de 2 euros y los no socios, 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios