Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD busca la segunda victoria en casa del Peñarroya

Uchechi Ogbonna, jugador del Baloncesto Xerez.

Uchechi Ogbonna, jugador del Baloncesto Xerez.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta su segunda final consecutiva frente al Climanavas Agrometal Peñarroya en partido correspondiente a la jornada número 14 de la conferencia D-B de liga EBA. El encuentro se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo.

En la primera vuelta ambos equipos se enfrentaron en condiciones muy diferentes, ya que se jugó el 2 de enero tras su aplazamiento por el protocolo anti-COVID-19. El equipo cordobés se llevó el encuentro de manera clara ante un equipo plagado de jugadores júnior y del Xerez B. Ahora ambos equipos se han reforzado.

Fernando Roldán, técnico xerecista, ha señalado que “el Peñarroya ha subido su nivel de juego con respecto a la primera vuelta, pero nosotros también”. Roldán confía en la mejora paulatina que está mostrando el equipo ya que, en el último partido, pese a la derrota, se mejoró el nivel de la defensa y de la captura de rebotes, dejando a la vista errores claros de cara a canasta.

De hecho, frente al Torta del Casar, el equipo xerecista dispuso de 26 tiros en posiciones relativamente cómodas y se fallaron y “eso son 50 puntos menos en el marcador”. En ese sentido, Roldán ha remarcado que “si conseguimos mejorar solo un poco el acierto se cara a canasta, podemos ir por el partido”.

La convocatoria de Fernando Roldán para viajar a Córdoba está compuesta por: Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Cian Sullivan, Abdoulaye Niang, Georgi Simeonov, Alejandro López, Carlos Sánchez y Eloy Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios