Deportes

"El Xerez no está para dar muchos márgenes"

  • Casuco justifica los cambios: "Hay que buscar combinaciones hasta que demos con la adecuada, buscamos alternativas"

Casuco explicó los motivos de la suplencia de Yordi: "He hablado con él y vamos a buscar alternativas. Llevamos tres partidos sin marcar un gol y eso no quiere decir que no esté contento con él, estoy muy contento con él. Antes de tomar esa decisión he hablado con él y no hay ningún problema, hay que buscar alternativas y soluciones, el equipo necesita marcar goles, Yordi es el máximo goleador pero quizá buscando otras alternativas lleguemos por otro conductor al gol".

El Xerez jugó en Castellón con Míchel y Yordi y hoy en Chapín con sólo un delantero: "Hay que buscar alternativas, quizá busque ahora por las características del rival otras alternativas en el juego, otro tipo de jugador, como puede ser Adrián, que juegue más entre líneas, y nada más. El problema del Xerez no es si juega Yordi, si juega Míchel o si juegan los dos, es problema es que ni con los dos, ni con uno ni sin uno estamos encontrando soluciones, y hay que buscarlas. Hay que buscar combinaciones hasta que demos con la adecuada".

Ha llegado la hora de Benjamín: "Ahora estamos buscando esa pareja de medio campo que dé consistencia y más estabilidad tanto ofensiva como defensivamente y hay que buscar alternativas. Lo he dicho desde el primer momento y no es buscar excusas ni justificación pero ni antes hubo un equipo base ni ahora tampoco. No tenemos pruebas o amistosos para hacer pruebas hasta que demos con un equipo no ya competitivo, porque yo considero que todos son competitivos, sino que ese engranaje funcione perfectamente".

Casuco se fija en el Éibar porque "al rival habrá que tenerlo en cuenta, el Xerez no juega solo. Siempre te enfrentas a un rival. En el Madrid juega Guti o no juega en función del rival, y es el Madrid. ¿Por qué no va a tener respeto al rival? Tenemos que pensar en el rival, en sus características, dónde presionan, cómo presionan, quiénes son los jugadores que juegan al primer toque, al segundo, quién necesita más toques, quién conduce más, y en función de eso he intentado hacer un equipo dinámico, rápido en cuanto a la concepción de la jugada para ver si podemos romper las líneas del Éibar y sobre todo tener presencia y suerte con el gol".

De Zúñiga dijo que "por su constancia en los entrenamientos y por su humildad y por las características que tiene considero que se debe darle la oportunidad. Los jugadores nunca se sabe el techo que tienen hasta que no se les da la oportunidad, hasta que no se les pone. Entonces, ahora mismo esa característica determinante de Zúñiga que puede ser el desplazamiento rápido, ese balón seco para abrir a la banda con esa facilidad, ha hecho que dé esa opción. Busco velocidad, rapidez a la hora del balón, de no tenerlo mucho en los pies, y los jugadores que van a estar presentes teóricamente, en teoría, pues son los que más rapidez le dan al juego".

Sobre la ausencia de Aarón, dijo que "ya lo he explicado varias veces: yo tengo 27 jugadores, unos juegan por las características del partido. Para mí un futbolista puede pasar perfectamente de jugar a no jugar, y de no jugar a estar en el banquillo. Tengo 27 futbolistas, no tengo 11 ni 13. La confianza me la tienen que dar a mí primero los futbolistas, necesito que me aporten cosas porque el Xerez no está para dar muchos márgenes. Si no está uno bien, juega otro hasta que demos con el equipo que debe estar. Si no ganamos con un equipo y lo presentamos al domingo siguiente, no ganamos y lo volvemos a presentar me imagino que los demás dirán pues aquí estamos sobrando o aquí pasa algo. Entonces, hasta que no encontremos ese once habrá que ir cambiando".

Son muchos cambios pero Casuco argumenta que "¿Y qué hacemos? Las pruebas hay que hacerlas, los jugadores tienen que tener sus oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios