Deportes

El Xerez B, a dar la única alegría

  • El filial busca en Dos Hermanas superar la eliminatoria de terceros a la espera de una vacante Bicho no puede desplazarse a Jerez ni el jueves ni el viernes y Peña le deja fuera

Noventa minutos separan al Xerez B de tener alguna posibilidad de jugar la próxima temporada en Tercera División... si los líos del primer equipo acaban por esfumarse, lo cual es mucho decir cuando se habla del Xerez Deportivo. Después del 0-0 del partido de ida disputado en Chapín, al filial le vale cualquier empate a goles para superar la eliminatoria de terceros clasificados de la Andaluza a la espera de alguna vacante en el Grupo X de Tercera, de momento configurado con 22 equipos, por lo que se necesitan varios ascensos y algunas otras circunstancias ajenas a lo deportivo -compra de plazas, como ha anunciado el Betis B, o desapariciones, como la presumible del Portuense- para que se produzcan dichas vacantes.

A las 11:30, el Manuel Adame de Dos Hermanas será el escenario -de albero- del partido de vuelta. Paco Peña ha dejado fuera de la convocatoria a tres futbolistas titulares la pasada semana: Martel, Copero y Bicho, además de la baja por sanción del central Vicente. Llama la atención la ausencia del puertorrealeño. Bicho es de los fijos pero ni el jueves ni el viernes acudió al entrenamiento del equipo y el míster le ha dejado fuera de la lista en el partido más importante de la temporada. Paco Peña lo explicaba así: "No he hablado con él pero sí mi segundo. Parece que el chaval tiene problemas para desplazarse a Jerez e ignoro si se ha puesto en contacto con el club o si el club conoce su situación". Según se ha podido constatar, Bicho no se ha desplazado a Jerez los dos últimos días debido a problemas económicos.

Sea como fuere, el Xerez B se presentará como un equipo competitivo. La lista es la siguiente: Iván Ares, Manu, Topo, Álex Padilla, Pelote, Joaqui, Juanma Reyes, Manu, Alfonso, Parada, Kike Lobato, Juanito, Iván Jiménez, Javi Forján, Luis Lara y Barba.

Del equipo titular hace una semana habrá, al menos, cuatro cambios. Juanma suplirá la baja de Vicente mientras que el centro del campo se puede ver reforzado con la presencia de Manu y Alfonso, dejando el ataque para un tridente formado por Kike lobato, Juanito y Luis Lara.

"El partido va a ser por completo diferente al de hace siete días tanto por las circunstancias del terreno de juego como por lo que el contrario nos puede exigir. Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego", argumentaba ayer Paco Peña.

El campo, de albero, condicionará el partido, al menos para un Deportivo B que esta semana, para paliar dicha rémora, ha entrando dos días en Picadueñas: "Ayer vi un partido del Marianistas en Santa Fe y se te caían dos lagrimones viendo dónde tienen que jugar los chavales. Es una pena que todavía existan terrenos de juego así pero no ponemos pegas y tendremos que compensarlo con trabajo y sacrificio".

El Peña Rociera demostró en Chapín que es un buen equipo: "Nos sorprendió. No me esperaba tan buen equipo. Comprobamos que lo que teníamos enfrente no era moco de pavo y por eso valoro más el partido que hizo mi equipo. El rival hizo un partido muy disciplinado pero creo que sus jugadores más técnicos no van a poder jugar igual en albero, aunque evidentemente es el campo al que están habituados y es una ventaja para ellos porque en esas superficies el balón es un conejo". "Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego y a intentar marcar un gol aunque no es prioritario. También es verdad que ni hemos ensayado los penaltis porque estoy convencido de que vamos a ganar antes".

La afición azulina estará presente en el Manuel Adame y Paco Peña aplaude la iniciativa: "Es bueno porque el jugador se siente arropado y respaldado pero, por favor, que por encima de todo, incluso del resultado, que no pase nada. Con lo que ocurrió en La Palma ya tuvimos bastante".

En la última charla de la semana antes de la que dará hoy previa al partido, Paco Peña se dirigió a sus futbolistas: "A los chavales ayer les di las gracias por el año que han hecho y por todo su trabajo. Ojalá acabemos con un buen sabor de boca porque se lo merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios