Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Xerez se hunde un poco más (0-3)

  • El Numancia recuperó el liderato de la Segunda División gracias al contundente 0-3 que cosechó en el campo del Xerez, un rival que jugó con nueve futbolistas durante casi toda la segunda mitad y que se hunde un poco más en los puestos de descenso.

Los sorianos saltaron al césped con la intención de sorprender al equipo Jerezano al aprovechar la velocidad de Jordá, que en el minuto cinco recibió un balón largo que lo dejó sólo ante Porato, pero el delantero catalán lanzó fuera ante el meta local.

Los xerecistas no tardaron en reaccionar y pocos minutos después Jordi desaprovechó un buen centro de Mendoza y en el 17 Aguilar remató a puerta, pero el meta numantino despejó el balón fuera.

Ambos equipos mantuvieron este intenso ritmo de juego durante toda la primera mitad y crearon ocasiones para haber desequilibrado el marcador, pero no tuvieron fortuna en el remate hasta que en el minuto 41 Beranger centró el balón desde la banda izquierda y Jordá, en el segundo palo, remató de cabeza a gol.

Los jugadores locales pidieron fuera de juego por la posición de Jordá, pero el colegiado no rectificó y además expulsó a Marcos Navas al entender que el jugador sevillano protestó insistentemente a un juez de línea, lo que dejó el choque muy cuesta arriba para el Xerez.

En la segunda parte peor se pusieron las cosas para los locales, pues a los cinco minutos de la reanudación se quedaron con nueve futbolistas al ser expulsado también Verdés al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Xerez, pese a ello, lo intentó con dos jugadores menos y buscó el empate, pero el Numancia, bien posicionado y al acecho de montar algún contragolpe, dejó sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora para la conclusión, cuando el ex xerecista Javier Del Pino, de cabeza, no perdonó ante Porato.

De ahí hasta el final, el cuadro local siguió con sus ganas de atacar y el Numancia con todo a su favor para machacar a la contra, lo que volvió a conseguir en el minuto 85 con un tanto de Carmelo.

Ficha técnica:

0 - Xerez: Porato; Francis (Antoñito, m.71), Verdés, Aythami, Mendoza; Moreno, Viqueira (Míchel, m.61), Aguilar, Marco Navas; Momo (Calvo, m.54) y Jordi.

3 - Numancia: Núñez; Juanra (Felipe, m.74), Boris, Palacios, Beranger (Pavón, m.89); Mario, Nagore, Julio Álvarez, Del Pino; Carmelo y Rafa Jordá (Bolo, m.64).

Goles: 0-1, M.42: Rafa Jordá. 0-2, M.78: Javi Del Pino. 0-3, M.85: Carmelo.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano). Expulsó a los locales Marco Navas, en el minuto 43 con roja directa por protestar insistentemente a un juez de línea, y a Verdés en el minuto 50 por doble amonestación. También amonestó a los locales Mendoza, Aythami y Abel Aguilar y a los visitantes Juanra, Mario y Carmelo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Chapín ante cerca de siete mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios