El Xerez B mete la sexta
FÚTBOL l Primera Andaluza
Sexto triunfo consecutivo del filial y sexta jornada dejando la portería a cero
Con las ideas congeladas dirimió el Olont el duro compromiso liguero ante el Xerez B, que sumó su sexto triunfo consecutivo y sexta jornada sin encajar goles.
Tras el gol que encajaron a los doce minutos del choque en un remate al saque de un córner, el juego directo desesperaba a todo el conjunto al ver como la bola se perdía con facilidad.
Máxima efectividad tuvo el conjunto azulino, que con lo poco que hizo en Gibraleón anotó dos goles y se llevó los tres puntos. En el primer tiempo, y antes del descanso, dos ocasiones más tras el gol pudieron dejar sentenciado el envite tras un córner que remató Juanma, y acto seguido en un mano a mano de Luisma que salvó Adrián.
En el segundo tiempo, el dominio fue del Olont, mientras que el Xerez B con los deberes prácticamente hecho, y ralentizando el juego, supo jugar con los minutos para que a la contra buscara la espalda de la defensa, que se vio desbordada con las jugadas en diagonal de los xerecistas. Al minuto de la reanudación, Luisma volvió a gozar de un uno contra uno que desbarató bien el meta local.
En el ecuador de este periodo, el Xerez B hizo el segundo y último del partido al peinar hacia atrás Rafa Cruz un saque de falta de Juanito.
Acababa de hacer dos cambios el míster local en el centro del campo un minuto antes del 0-2, pero como a lo largo de todo el choque, lo que faltaba eran hombres de arriba para dar pegada al ataque y presión a la defensa rival. Éstos, Cano y Emilio, estaban sentados en el banquillo, saliendo Cano a falta de diez minutos cuando todo era casi imposible.
En la recta final, la segunda y buena jugada hilvanada del Olont, acabó con un duro testarazo de Noé a la escuadra, y es que cuando el balón no quiere entrar no entra. Las dos únicas jugadas de peligro del Olont en todo el partido llegaron tocando el balón, y sin balones en largo.
También te puede interesar
Lo último